Empodera a través de lencería inclusiva

 

La lencería es un fino nicho de mercado en el que los jugadores apuestan por la feminidad, el empoderamiento, la sensualidad, y ergonomía como valores diferenciadores. Un ejemplo es el de la marca ETAM, fundada en 1916 en Alemania por Max Lindemann bajo el nombre de "Etam-Werke", y que en sus inicios se dedicó a la fabricación de medias.


Empodera a través de lencería inclusiva
Macarena Achaga, embajadora de la marca ETAM en Latinoamérica

Al iniciar su expansión hacia Francia, estableció su sede en París en 1928, lo cual fue crucial para la marca, ya que a partir de entonces se asoció fuertemente con la moda francesa.

 

ETAM se consolidó como marca líder en lencería en Francia, expandiendo su oferta a ropa de dormir y trajes de baño, pero enfocándose en crear productos femeninos accesibles y a la moda. En la década de los 60, continuó su expansión internacional, abriendo tiendas en varios países de Europa y más allá. La marca siguió adaptándose a los cambios en la moda y en las preferencias de las consumidoras.

 

Diversificación y globalización

A finales del siglo XX ETAM incluye en su oferta colecciones de prêt-à-porter , manteniendo siempre un fuerte enfoque en la feminidad y la sensualidad. Y fue llevada a globalizarse, teniendo hoy en día una fuerte presencia en Europa, Asia y Oriente Medio, con productos de lencería, ropa de dormir, trajes de baño y prêt-à-porter, dirigidos a mujeres de todas las edades.

 

Abordamos a Alexandre Bartra, general manager para ETAM México, para que nos platicara más sobre el nicho de mercado de la lencería, y sus proyectos para el mercado mexicano:

 

“ETAM enfatiza la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino en sus comunicaciones y colecciones. Somos una marca francesa de lencería y moda femenina fundada en 1916, reconocida por nuestra experiencia en lencería y compromiso con la innovación y la calidad”, nos comparte Bartra. 

 

Con más de un siglo de historia, consolidaron su presencia en 57 países, con más de 1 300 tiendas a nivel mundial y una plataforma de comercio electrónico global.

 

Moda íntima y expertise en Swimwear

“En Francia, ETAM es el líder en la categoría de trajes de baño, con una participación de mercado del 20%. Este liderazgo no es casualidad; es el resultado de más de un siglo de expertise en el diseño de lencería y moda íntima, que hemos sabido traducir a nuestras colecciones de swimwear. 

 

“Nuestra propuesta combina estilo, innovación y una comprensión profunda de lo que buscan las mujeres en un traje de baño: ajuste perfecto, materiales de alta calidad y diseños que realzan la silueta sin sacrificar comodidad”, dijo.

 

Señaló que los productos de su marca se dirigen a grupos de edad de  20 hasta 50 años. Con  productos de  Lencería (Sujetadores, panties, bodies, ligueros y medias). Loungewear (Pijamas, batas y ropa cómoda para el hogar). Y trajes de baño (bikinis, salidas de baño y accesorios), los cuales combinan elegancia, comodidad y adaptándose a las preferencias y que se adapten al cuerpo femenino y a las necesidades de las mujeres mexicanas.

 

Mexicanas susceptibles a la comodidad y a la innovación

“Nuestra clave está en el savoir-faire francés, un dominio experto en ‘patronaje’, materiales de alta calidad y detalles sofisticados que aseguran un ajuste perfecto y una experiencia. Además, apostamos por la innovación textil, con telas sostenibles, secado rápido, estructuras sin costuras y diseños versátiles que pueden llevarse de la playa a la ciudad.

 

“Pero, sobre todo, lo que hace única a ETAM es su visión de la feminidad: libre, empoderada y sin compromisos. No solo vendemos trajes de baño, ofrecemos una actitud, una confianza que se refleja en cada diseño. Y es justamente esta filosofía la que nos ha consolidado como líderes en Francia y la que estamos emocionados de compartir con el mercado mexicano”, añade la gerente general.

 

Informó que el mercado mexicano es muy importante para la compañía. En los últimos años han visto que va en aumento y esto se debe principalmente a que las mujeres están buscando comodidad, pero también diseños que realmente estén pensados en ellas, por eso el mercado mexicano sigue siendo una apuesta para la esta marca y quieren cerrar el año con 20 tiendas, para estar cada vez más cerca de sus consumidoras.

 

Empoderamiento femenino en sus comunicaciones y colecciones  

Considera que el mercado de trajes de baño está en constante evolución, y en México es una gran oportunidad para su compañía.  Es un país con un clima privilegiado, destinos paradisíacos y una cultura vibrante en torno al sol, el mar y la moda. La mujer mexicana busca piezas que combinan estilo y funcionalidad, que la hacen sentir segura y sofisticada, y que puedan acompañarla en diferentes momentos, desde unas vacaciones en la playa hasta un día en la alberca o incluso un look versátil para la ciudad.

 

ETAM presentó su nueva colección de trajes de baño en colaboración con Macarena Achaga, embajadora de la marca en Latinoamérica, la cual está inspirada en la libertad, la versatilidad y los días cálidos. Esta colección refleja el deseo de Macarena de diseñar prendas que se conviertan en cómplices de cada aventura.

 

“Por otro lado, la sostenibilidad es un eje central de nuestra estrategia. Desde la selección de materiales eco amigables hasta los procesos de producción, trabajamos constantemente para reducir nuestra huella ambiental. Cada vez más, nuestras colecciones incorporan tejidos reciclados, algodón orgánico y otras fibras sostenibles. Además, estamos implementando soluciones de empaques más responsables para reducir el uso de plásticos y optimizar el ciclo de vida de nuestros productos”, concluyó la entrevistada.

 

La marca ETAM es conocida por sus campañas publicitarias innovadoras y su colaboración con modelos y celebridades. Y su énfasis en la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino en sus comunicaciones y colecciones.

Version Digital NEO

NEO 303

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
neo

 

Factor