La publicidad digital en 2025 estará marcada por la inteligencia artificial, el retail media y formatos emergentes como CTV y DOOH, optimizando estrategias con datos y modelos predictivos para mayor eficiencia y conversión.
En 2024, las “Fake Out Of Home” (FOOH) revolucionaron la publicidad digital, simulando anuncios en entornos públicos mediante plataformas digitales. Cerveza Indio destacó con su campaña “De Alma Guerrera”, conectando con el espíritu mexicano. Este formato ofrece mensajes impactantes y accesibles, integrados de manera creativa en el ecosistema digital, redefiniendo la interacción con audiencias.
En el marco del “D-OOH Evolution Day”, un evento organizado por Infinia Mobile para analizar las tendencias y retos de la publicidad exterior, Diego Cosío, socio fundador, consejero y profesor de Transformación Digital en ISDI, habló sobre los principales beneficios del Digital Out of Home y reconoció que este será el medio del futuro.
A diferencia de los soportes tradicionales, la publicidad exterior digital permite a las marcas anunciarse con diferentes artes según la circunstancia, evaluar con mayor rapidez la estrategia y lanzar campañas en menor tiempo.