Celebran dos años de pedir comida desde el celular
A finales de 2016, Uber decidió implementar su servicio de entrega de comida en la Ciudad de México; dos años después, la capital del país se convirtió en la primera de más de 60 ciudades en América Latina donde la marca tiene presencia actualmente.
Con fuegos artificiales, drones que llevaban la comida y un coctel en el Monumento a la Revolución, en Uber Eats celebraron dos años de haber llegado a México y de ser unos de los principales servicios de entrega de platillos que hay para los usuarios.
De acuerdo con Cristina Villarreal, directora de Comunicación de Uber Eats en América Latina, esta área de Uber surgió hace poco más de cuatro años como una manera de expandir las actividades del servicio de transporte.
“El negocio del delivering, históricamente, nunca había tenido ningún tipo de disrupción: era lento, poco confiable, no tenía trazabilidad sobre lo que estabas haciendo. Entonces emprendimos un experimento que se llamó Uber Eats y hoy por hoy es la aplicación de delivering con mayor presencia alrededor del mundo”, explica Villareal.
Actualmente, Uber Eats tiene presencia en 300 ciudades y 35 países del mundo; en México, por ejemplo, planean terminar el año estando disponibles en 30 localidades.
De acuerdo con la directora, el éxito de la aplicación se puede atribuir a tres factores principales: la variedad gastronómica que hay en el país, la posibilidad para cualquier restaurante de tener un servicio de entrega y la tecnología para conocer al usuario y así ofrecer una mejor experiencia de uso que tienda a la personalización.
Desde la perspectiva de Thibaud Laufrani, gerente de Marketing de Uber Eats, en estos dos años se han enfocado en ofrecer un menú que responda a las necesidades de los comensales según su ubicación y en brindar herramientas para que los usuarios puedan seguir el tiempo real es estado de su orden.
La celebración de estos dos años en el Monumento a la Revolución tiene matices simbólicos, pues se eligió esta sede con el objetivo de estar en un lugar icónico para las personas que significa la democratización del poder. Con Uber Eats, según explican los voceros, se busca democratizar las opciones de comida y los canales de compra tanto para clientes como para restaurantes.