¿Cómo la Gen Z está transformando la industria de la moda?
Bain & Company, consultora global especializada en moda y artículos de lujo, en conjunto con la app especializada en moda de diseñador y ropa casual, Depop, realizaron una investigación cuantitativa y cualitativa, con encuestas a 2 167 compradores y vendedores de dicha plataforma de Reino Unido, EUA y Australia, en octubre 2020, sobre temas relacionados con la sostenibilidad, y cómo esta generación está cambiando los negocios.
Entre los insights que arrojó la investigación emanada de las respuestas de los 2 167 entrevistados, se identificó:
-La Generación Z está deconstruyendo las normas binarias de género; el impulso de la identidad y los valores colectivos e individuales.
-Esta generación de 24 años en promedio o menos, está neutralizando el género de las emociones, por ejemplo, la ambición (masculina) o la vulnerabilidad (femenina).
-El 75% de la Generación Z dice que su raza, género o sexualidad no se pueden clasificar fácilmente.
-La Gen Z mantiene una fuerte relación con las redes sociales que reconoce los aspectos positivos y negativos de las plataformas.
-El 80% de los encuestados, indicaron que las redes sociales son su principal fuente de inspiración para comprar. Mientras que, solo el 20% se inspira en celebridades e influencers para comprar.
-Esta generación tienden a destacar en las redes sociales, en contraste con la generación millennial, por ser más auténtica y espontánea, y usar menos filtros y ediciones.
-La moda de la GenZ se caracteriza por ser experimental e híbrida, así como por una transición hacia la moda high-low que mezclan lo vintage y lo streetwear.
-Se sienten impulsados por la autenticidad individual al mismo tiempo que comprende que la colectividad potencia la individualidad, lo que impulsa que actúa ante la adversidades sociales.
-El 70% de la generación Z cree que puede formar parte de un movimiento social, aunque sólo participe a través de las redes sociales.
-Mencionan los encuestados que la Generación Z reacciona con fuerza a la forma en que las marcas responden a los problemas sociales, tanto positivamente al auténtico activismo de la marca como negativamente a los actos meramente simbólicos.
-Las decisiones de compra del 60% de los encuestados están influenciadas por los compromisos de las empresas con la diversidad e inclusión, así como por la reducción de la huella medio ambiental.
-Además, el 90% de los encuestados han realizado cambios para ser más sostenibles en su vida diaria; por ejemplo, el 70% ha reducido su consumo de moda y el 45% solo compra ropa de segunda mano.