Rebranding Sensacional: Lyncott renueva su imagen
Este 24 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del rebranding de Lyncott, marca líder en la industria alimenticia con más de 80 años de experiencia. Este rebranding obedece a más de año y medio de trabajo y cuyo objetivo principal es mejorar la imagen de la marca, sorprender e inspirar a clientes y consumidores.
Estudios recientes revelan que el 70% de los consumidores mexicanos consideran la marca como un factor importante al elegir productos alimenticios. En este sentido, las marcas con una imagen positiva y valores claros tienen una mayor probabilidad de generar lealtad y repetición de compra. Esto resalta la importancia de renovar la imagen de Lyncott, para mantenerse relevante y atractivo para los consumidores actuales y potenciales.
Sensacional, fue el lema elegido para comunicar la visión que la marca tiene de si misma y según Eduardo Madrazo, gerente de Mercadotecnia de Lyncott, “La palabra sensacional es llamativa, versátil, clara, simple, connota positividad y evoca una sensación que genera conexión emocional con nuestros consumidores y nos diferencia de la competencia”.
En un contexto de recuperación económica y cambios en el comportamiento del consumidor, el cambio de imagen de Lyncott tiene un propósito estratégico “aumentar la curiosidad, visibilidad y autenticidad de la marca” expresó el gerente de Mercadotecnia.
En términos de crecimiento, Lyncott apuesta por mercados jóvenes. “Nos enorgullece presentar una imagen fresca y auténtica que resuene con las nuevas generaciones. Su influencia en la sociedad y preferencia por nuevas experiencias hacen que este segmento sea esencial”, explicó Madrazo.
Cabe señalar que durante la presentación se llevó a cabo una clase magistral en la que Mandoka, creadora de contenido con 631 mil seguidores en Instagram, le mostró al público cómo preparar exquisitos platillos con los productos Lyncott. Al respecto, comentó que “En el emocionante viaje de la reinvención, el papel de los embajadores va más allá de utilizar productos, se trata de un compromiso y conexión para representar y transmitir su visión y valores. Al igual que cuando creamos una conexión entre ingredientes en una receta, queremos conectarnos con las nuevas generaciones”.