¿Es posible obtener un crédito hipotecario con mal buró de crédito en México?

Si estás planeando comprar o construir una vivienda, uno de los mejores métodos para lograrlo es adquiriendo un crédito hipotecario. Pero estos préstamos tienen ciertos requisitos que debes cumplir, siendo uno de ellos tener un buen historial crediticio. 

Si este no es tu caso, no te alarmes, en esta nota te contamos cómo obtener tu crédito hipotecario con mal buro y encontrarte un paso más cerca de cumplir tu sueño de la casa propia.

 

foto
Foto de cortesía

¿Qué es el historial crediticio?

Uno de los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito es si tienes o no un buen historial crediticio. Este es un aspecto fundamental en el que se fijan las instituciones financieras sobre todos sus clientes, para definir qué tipo de productos te pueden ofrecer y si eres alguien en quién pueden confiar o no. 

Para ello se creó el historial crediticio, un documento único y personal que tienen disponible todas estas instituciones para saber el comportamiento que has tenido con ellos a lo largo de toda tu vida.

¿Cómo saber si tienes un buen historial?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta cómo has sido con tus obligaciones económicas a lo largo de toda tu vida adulta. Las entidades financieras consideran los siguientes aspectos para otorgar un crédito:

  • Si eres una persona ordenada
  • Si has cumplido con todos tus pagos a tiempo
  • Si no registras ninguna deuda en la actualidad
  • Si has pagado la totalidad de tus préstamos y créditos anteriores 

 

Si eres de las personas que cumplen con estos requisitos, lo más probable es que tengas un muy buen historial y obtengas una puntuación excelente para solicitar un crédito hipotecario. Esto también te ayudará a obtener montos más grandes, por lo que siempre se recomienda tener todo en regla antes de querer solicitar este tipo de crédito.

Todo lo que debes saber acerca del score

Para entender más acerca de tus posibilidades para sacar un crédito hipotecario, es importante conocer cómo se diferencia el score y las diferentes escalas que tiene:
 

  • Score bajo: cuando tienes menos de 550 puntos, el sistema indica a la institución financiera que eres una persona que posee deudas y es poco probable que te otorguen el crédito que deseas.
  • Entre 550 y 650 puntos: este tipo de score es llamado regular y es para todas aquellas personas que han registrado algunos retrasos en sus pagos y obligaciones a lo largo de su vida adulta. Lo más probable en estos casos es que puedas acceder al préstamo pero con intereses más altos.
  • Buen score: en este caso las personas cuentan con más de 650 puntos pero menos de 700. Aquí entran aquellos que han demostrado un comportamiento bueno y ordenado con sus pagos. Tendrás acceso al crédito sin problemas y con una buena tasa de interés.
  • Más de 700 puntos: por último, se encuentra el grupo de personas con excelente score. Esta categoría es para aquellos que han demostrado excelencia en el pago de créditos y obligaciones, por lo que tendrán total acceso a financiación a la mejor tasa del mercado.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me