Imagen personal: la barba
La primera impresión es imposible de olvidar; si tú te dedicas al marketing sabrás los beneficios de tener una imagen bien cuidada. Una de la tendencia más notable es la proliferación de barbas. ¿No crees?
La tradición masculina de las barberías ha tomado una nueva fuerza y actualmente el arreglo personal, en especial el aseo de la barba, es una tendencia innegable: es de caballeros estar bien afeitado o llevar una barba bien definida.
Si estás definiendo apenas la imagen personal que quieres, la marca de higiene y cuidado personal Schick Hydro te hace las siguientes recomendaciones.
ROSTRO OVALADO
La forma ovalada del rostro es la ideal y la más estética, sin embargo, no todos gozan de este tipo de rostro, pero para los que nacieron con esta cualidad, solo basta con mantener la barba corta ya sea que la uses en toda la cara o bien, procurar tenerla más corta en el mentón que a los lados.
ROSTRO CUADRADO
Para los que son de facciones pronunciadas, lo mejor es llevar la barba larga en el mentón y angosta de los lados con un ligero contorno en forma circular para suavizar su apariencia.
ROSTRO REDONDO
Este tipo de rostro es el más común, el detalle aquí es afilar la barba desde el mentón para dar una proyección de alargamiento en la cara y complementarlo sólo con media barba a la altura de las mejillas.
ROSTRO DIAMANTE
Es el rostro más marcado en el que todas sus facciones sobresalen, es por eso que se recomienda una barba completa así como patillas pobladas para darle suavidad en su totalidad.
¿BARBA CORTA O LARGA?
Este dilema puede tener solución si se piensa que la barba larga por ahora no está de moda a menos que tu profesión u oficio te lo demanden. Por lo tanto una barba corta y bien afeitada representa estilo y el mejor accesorio masculino.