11 minutos: la paciencia de los compradores mexicanos
El tiempo es un elemento clave para los compradores mexicanos, pues un 40% de las personas prefiere irse a otras tiendas o recurre a la tienda online si las esperas son largas, y en promedio aguarda no más de 11 minutos en una fila, según un sondeo realizado por Tiendeo, portal especializado en catálogos y ofertas del sector retail.
Este sondeo fue realizado por la empresa para conocer el comportamiento de los compradores mexicanos durante las fiestas decembrinas. Entre los principales resultados, destacó que un 54% está dispuesto a esperar en la cola una media de 11 minutos, y que solo un 13% llegaría a esperar más de 20 minutos para conseguir el artículo deseado.
Asimismo, la categoría que presenta un mayor índice de fuga de compradores a causa de la espera es la de moda, con un 44%. Por otro lado, en categorías como alimentación (42%), electrónica (42%) y juguetes (39%), el consumidor es también poco tolerante a las colas, pero en estas ocasiones busca alternativas en otros establecimientos o bien realiza sus compras a través del canal online.
De igual manera, los hombres tienen menos paciencia que las mujeres, pues un 88% abandonaría una compra en electrónica si implica una espera larga y 81% haría lo mismo en compras relacionadas con alimentos. De hecho, son ellos quienes consultan más las redes sociales en la cola: 78% de los hombres contra un 38% de las mujeres.