Leches vegetales: una alternativa saludable
Sofía Mitre, nutrióloga y Health Coach, platicó con Revista Neo sobre un aliado para estas fechas de muchas fiestas... y muchas calorías.
Sofía sugiere que las leches vegetales son bebidas bajas en calorías que puedes aprovechar en deliciosos licuados para "sobrevivir" a esas pesadas cenas que a veces requieren un esfuerzo extra: "En 200 ml. de leche de soya hay cerca de 74 calorías, si le sumas una fruta de 100 calorías tienes un licuado de menos de 200 calorpias que te permite desayunar y estar preparada para una cena o una comida con mayora aporte calórico", explica la especialista.
En el mismo sentido, Sofía dice que muchas veces no tiene caso resistirse al encanto de los romeritos, el pavo, los tamales, la mesa de postres y los vinos: "Lo ideal es lograr el equilibrio en el día, con diversas meriendas o snacks más saludables", comenta.
Sabores para tirar arriba
Respecto a las propiedades de estas leches vegetales, Sofía dice que mucho depende del gusto de los comensales, ya que las leches de almendra y coco suelen ser más ligeras, mientras que la de soya es un buen sustituito de la leche de vaca por su nivel de proteínas.
Otro gran tip de Sofía es revisar las etiquetas y comprobar que efectivamente estas leches vegetales no tienen azúcar añadida: "Revisa datos como el azúcar, los carbohidratos, el calcio. Las leches vegetales no saben como la leche de vaca pero si aprendes a combinarlas con otras frutas o incluso verduras son una gran alternativa. Por ejemplo la leche de soya puede servirte para hacer un jugo verde con cilantro, apio y manzana".
La especialista invitó a los lectores a revisar su Instagram, dónde regularmente comparte rectas saludables para contar con opciones deliciosas y sanas.