Amemos con amor al planeta
Según datos del Banco Mundial, en América Latina el país que produce más basura es México, con una generación per cápita de 1.16 kg. al día, por lo que es necesario darnos a la tarea de implementar nuevos modelos de consumo.
Veolia, compañía franco mexicana especializada en la gestión eficiente de los residuos, agua y energía para favorecer el desarrollo sostenible de las ciudades e industrias, propone que este 14 de febrero demostremos a la Tierra que tanto la amamos, y nos comparte algunas ideas de regalos amigables con el medio ambiente:
1.Obsequia una planta. Casi todos hemos escuchado que “las amistades son como las plantas, sino las cuidas se mueren”; el regalar una planta ayudará a generar oxígeno, y además de que sirve como decoración por la casa u oficina.
2.Regala una experiencia en un lugar consciente del impacto humano. Existen restaurante o comercios que están adaptándose a la tendencia de emplear la economía circular, en donde en la mayoría de sus procesos reutilizan recursos y se preocupan por el cuidado de nuestro planeta.
3.Di sí a los productos ecológicos. Regala los que están hechos con residuos reciclados, materiales biodegradables o de fuentes ecológicas; por ejemplo, las libretas de hoja de piedra, alhajeros hechos con cáscara de naranja o incluso algún artículo artesanal, regalado por uno mismo.
4.Evita las envolturas de papel. Si deseamos que el obsequio sea una sorpresa, utiliza materiales que ya tengas en casa o en la oficina como cajas de cereal, hojas recicladas o páginas de periódicos o revistas, entre otros.
5.Regala joyería. Visita una tienda de antigüedades o una tienda de segunda mano, seguro que encontrarás una pieza de buena calidad que no representó un nuevo proceso de fabricación.
6.Organiza una caminata, una visita al parque o una rodada en bicicleta. Al reducir el uso del auto, disminuyen las emisiones de CO2.
Estas sugerencias, además de ser originales, ayudan a disminuir la contaminación, y pueden fomentar la preservación de los recursos naturales.
*Sustentabilidad para mejorar el medio ambiente