City Express renueva el concepto de sus hoteles Plus
La cadena hotelera busca reposicionar la marca City Express Plus entre el público, al que pretende convencer con un nuevo diseño y atención personalizada.
City Express, una de las cadenas de hotel con mayor presencia en el país, anunció la creación de una campaña de reposicionamiento para su categoría Plus, la cual busca satisfacer las necesidades del viajero de negocios y placer actual.
Además de un nuevo logo, la marca ha implementado cambios en el diseño de sus hoteles con un nueva propuesta que incluye habitaciones más amplias, áreas de negocios estilo coworking, colores más cálidos y un estilo único en cada inmueble.
De acuerdo con el equipo de City Express, este cambio responde a la necesidad de brindar un espacio de comodidad para los viajeros que llegan a sus hoteles y quienes desean un mejor servicio por lo que pagan.
• Estos son los mejores hoteles de México
• 5 herramientas que serán clave para planear un viaje
Este relanzamiento implica una evolución en cuanto a producto, servicio, imagen y comunicación, según explica Luis Carrete, director de Innovación de City Express.
En cuestiones del producto, los espacios comunes son más amplios y fomentan la convivencia, mientras que las habitaciones tienen un mayor nivel de equipamiento y cuentan con espacios que antes no tenían, como la opción de cuartos con terraza.
Respecto a la imagen, en este nuevo concepto se prefieren los colores cálidos y los acabados en madera, además de detalles ornamentales para brindar una mayor comodidad a los huéspedes.
"Queremos apelar a generar algo en las emociones de este huésped […] Está evolución de City Express Plus es para tomar fibras emocionales en los clientes. Los diseños, las áreas, los espacios y la forma de atención tocan fibras emocionales". Luis Carrete, director de Innovación de City Express.
Según explica Carrete, City Express suele atender a un viajero cuyo destino no es el hotel como tal, sin embargo, con esta renovación se busca atender a aquellos huéspedes que son más exigentes y que en ocasiones extienden su viaje de negocios con fines personales, denominados como bleisure.
La idea, de acuerdo con el directivo, es que los nuevos espacios y servicio hagan sentir cómodo al huésped, que disfrute de su estancia y reciba una mejor calidad por un precio preferencial.
Para esto, la marca inició una campaña de publicidad con el fin comunicar los beneficios de esta categoría y diferenciarla de los pero servicios de la cadena, para lo cual se ha recurrido a medios de especializados, medios dentro de transportes y canales digitales.
Este reposicionamiento también responde a una visión estratégica de City Express, pues los complejos de esta categoría se ubican en ciudades con gran afluencia de viajeros, ya sea por sus atractivos turísticos o por su importancia en cuanto a negocios.
Tal es el caso de hoteles ubicados en zonas importantes económicamente como Santa Fe, León, Puerto Vallarta o Cabo San Lucas, en el caso de México; Cali, Medellín y Bogotá en el caso de Colombia.
Actualmente la marca cuenta con 23 hoteles en esta categoría, de los cuales seis ya integran este nuevo concepto. Para este año la marca tiene previsto abrir otros seis hoteles, así como iniciar la transformación en el resto de los inmuebles.
¿Alguna vez te has hospedado en Hoteles City Express? Echa un vistazo a la galería de abajo y cuéntanos qué te parece esta nueva propuesta. #HazMarketing.