General Motors prueba las primeras llantas sin aire
Las nuevas llantas promovidas por General Motors representan beneficios para los usuarios como evitar los neumáticos ponchados y extender su vida útil.
En conjunto con la empresa Michelin, General Motors trabaja en el desarrollo de un nuevo tipo de llanta que no requiere aire para funcionamiento y que supone beneficios extra para los usuarios.
Este prototipo, conocido como Uptis (sistema único antiperforación, por sus siglas en inglés), permite a los conductores eliminar factores de riesgo como las llantas ponchadas o desinfladas y elimina el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
Para las automotrices, este modelo supone una reducción en el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto. Asimismo, ayuda a garantizar que los neumáticos cumplan su ciclo de vida útil.
• Venta de autos disminuirá más de lo previsto
• Millennials, interesados en comprar autos en línea
General Motors y Michelin están en la fase de prueba de Uptis, el cual se planea introducir en vehículos de pasajeros para el año 2024.
Como pasó inicial, a finales de este año la automotriz comenzará con pruebas y validaciones del prototipo en el mundo real mediante una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.
"Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”. Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM.