Aumenta el interés por el béisbol
Con el aumento del interés y las inversiones en el béisbol en México, la necesidad de entender a los fanáticos y las posibles oportunidades comerciales nunca había sido tan grande. El interés de los aficionados en el béisbol aumentó 4% entre el 2017 y el 2018, lo que destaca la creciente oportunidad dentro del país.
De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen SPORTS, la popularidad del béisbol no es nueva, y tampoco ajena los mexicanos, entre el 2017 y 2018 el gusto por el béisbol en nuestro país aumentó 4%, y hoy en día 54% de los mexicanos se dicen aficionados.
Dada la popularidad de este deporte, la actual administración ha decidido destinar alrededor de 350 millones de pesos para fortalecer al conocido como “Rey de los Deportes” a nivel mundial. Edgar González, director de este organismo de recién creación, señaló, que al menos 7 de los 10 atletas mejor pagados en México son peloteros, por lo que esperan que, a través del fortalecimiento de este deporte, en un futuro se pueda extender mayores y mejores apoyos a otras ramas deportivas.
Pero, aunque para muchos el béisbol no es una actividad ajena, otros tantos desconocen que en nuestro país existen dos ligas, la primera y con mayor número de aficionados (68%) la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la segunda la Liga Mexicana del Pacífico (51%).
El género masculino con un promedio de edad de entre 30 y 49 años, es el que más sigue el béisbol tanto en México como en Estados Unidos. Los principales equipos que sigue la afición mexicana son los Diablos Rojos con 38%, los Sultanes de Monterrey con 17% y, por último, los Tigres de Quintana Roo con 6%. Mientras que en Estados Unidos Los Ángeles Dodgers lideran con 9.38 millones de fanáticos, seguidos por los New York Yankees con 8.26 millones y luego por los Boston Red Sox con 4.88 millones.
De acuerdo con el estudio, el béisbol es uno de los deportes más vistos en TV por la población mexicana, ocupa el cuarto lugar con 28%, mientras que en internet logró atrapar a 26% de los fanáticos con la transmisión en vivo.
La principal forma que usa el aficionado mexicano para consumir este deporte es la televisión (79%), seguido por internet (44%), Facebook (34%), sitios web (28%), apps oficiales de la MLB (27%), redes sociales de jugadores (24%) y, por último, sitios web o apps oficiales de equipos (16%).
Twitter se posiciona como la plataforma en la que los mexicanos siguen de cerca este deporte con 54% de seguidores, Facebook se coloca por debajo con 17% y por último Instagram con 9%.
Este estudio demuestra que la pasión por este deporte incrementó en comparación a los últimos dos años y que comienza a tomar fuerza como uno de los preferidos por la afición mexicana ya sea siguiendo a los equipos locales, así como a los protagonistas mundiales de las grandes ligas.