Dell Technologies presentó el estudio “El futuro: conectando vidas”
Dell Technologies presentó los resultados de su estudio “El Futuro: conectando vidas”, en el cual se abordó la forma en la que los humanos podrían interactuar con la tecnología en 2030.
Durante 2019, Dell Technologies realizó 3 estudios en colaboración con Institute Fot The Future (IFTF) y Vanson Bourne, llamada Realizing 2030: “El Futuro de la Economía”; “El Futuro del Trabajo”; y “El Futuro: conectando vidas”, del cual recientemente presentaron los resultados.
En su estudio más reciente analizaron la forma en la que los humanos interactuarán en la próxima década junto a robots y dispositivos como autos autónomos y casas inteligentes.
De acuerdo con el estudio “El Futuro: conectando vidas” son 5 las tecnologías que impactarán la vida de los humanos:
- Sensores y el internet de las cosas (IoT)
- Movilidad del Edge Computing
- 5G y más allá
- Inteligencia artificial
- Realidad extendida y medios inmersivos.
“Nos encaminamos hacia un futuro en el que vivamos en un mundo más igualitario y diverso, en el que los robots y la Inteligencia Artificial nos permitirán desatar todo nuestro potencial, aumentar nuestra productividad e incrementar nuestras capacidades cognitivas. Nos acercamos, sin pausas, a un verdadero salto evolutivo para la especie humana”. Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México.
Entre los cambios que habrá en una década con la forma de vida de las personas destaca la realidad conectada a la red. Con esto, la línea entre lo virtual y lo real se desvanecerá.
Según el estudio, el 56% de los líderes de negocio encuestados aceptará la inmersión diaria de la realidad virtual y aumentada.
Otro punto que destaca es lo relacionado con la movilidad conectada. De acuerdo con Dell, las computadoras móviles tomarán la forma de vehículos autónomos que recorrerán las ciudades inteligentes y digitales.
El 50% de los encuestados cree que en 2030 se movilizará a través de vehículos autónomos.
Asimismo otro punto que destacó la compañía fue la transición a ciudades digitales e inteligentes. Con el crecimiento poblacional se presentarán oportunidades para las empresas, la innovación y la inclusión.
De acuerdo con el estudio, en 3 décadas el 68% de las personas que habiten el planeta, vivirán en zonas urbanas.