Teleperformance presenta su Cloud Campus y su Cloud Campus Hub
Los científicos de Harvard creen que tendremos que distanciarnos socialmente hasta el 2022 de acuerdo con el Foro Económico Mundial. Con la llegada de la pandemia, la era digital se impregnó de una manera acelerada en nuestras vidas. Todas nuestras actividades ya están en el plano digital: los trabajos, el autoconsumo de víveres y enseres, la compra de comida, los servicios bancarios, las ventas, la escuela, la capacitación, los seminarios.
Lo que los no pudieron lograr los “evangelistas” de la digitalización durante varios años, el SARS-CoV-2 inevitablemente llevó a la población a adoptar la cultura digital, y ahora solo queda continuar en esta vorágine hasta dominar el mundo digital para poder competir y sobrevivir.
Bajo este tenor, Teleperformance, empresa especializada en servicios digitales integrados y experiencia del cliente ha reinventado lo imposible una vez más al migrar con éxito un incomparable 85% de empleados en México al trabajo en casa en solo dos meses.
A lo largo de sus 40 años de historia, esta compañía se ha transformado varias veces, pasando de una compañía de Televentas a un Centro de Contacto, a un proveedor Omnicanal de experiencia del cliente y ahora a un socio de Servicios Digitales Integrados. Como parte de esta transformación, previo a la pandemia, Teleperformance ya estaba diseñando y probando un innovador modelo para revolucionar el modelo de trabajo en casa: Cloud Campus.
Teleperformance Cloud Campus
Contratar, capacitar y administrar equipos remotos es más simple, rápido y seguro En esta nueva normalidad, el teletrabajo se ha convertido en algo habitual para muchos, sin embargo, un modelo tradicional tiene áreas de oportunidad como la sensación de estar desconectado, soledad y riesgo para el crecimiento profesional a largo plazo.
Adhoc a la industria de trabajo en casa del Nuevo Normal, Teleperformance introduce Cloud Campus, un modelo de trabajo más eficiente y efectivo para contratar, capacitar y gestionar equipos remotos.
Al ser una organización socialmente responsable con sus clientes, con sus empleados y con las comunidades donde opera, Teleperformance reafirma su compromiso como empresa Great Place to Work®, y promete estos beneficios con Cloud Campus:
Flexibilidad y continuidad del negocio – Este modelo de negocio ágil proporciona la flexibilidad y la escalabilidad para superar futuras interrupciones de servicio, o simplemente adaptarse para satisfacer las cambiantes demandas estacionales.
Más amigable con el planeta y con la gente – Debido al uso reducido de instalaciones comerciales, Teleperformance ayuda a reducir la huella de carbono. Además, fomenta la inclusión y la diversidad al ofrecer oportunidades de empleo para personas con movilidad reducida y capacidades diferentes.
Seguridad mejorada – Utilizando arquitecturas seguras certificadas por PCI, protocolos de prevención de fraude, políticas estrictas para los empleados, autenticación de múltiples factores y bloqueo de dispositivos, Teleperformance protege los datos confidenciales.
“Hemos visto tan buenos resultados del trabajo en casa que ahora estamos invirtiendo en Cloud Campus Hubs, un campus físico para que los jefes y coaches que apoyan a los expertos en interacción a hacer mejor su trabajo, puedan tener un espacio físico con salas polivalentes y tecnología para realizar entrenamientos, sesiones de feedback y recibir a clientes remotamente”, dice Juan Ignacio Sada, director general de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.
Un Cloud Campus Hub en México
Si bien Teleperformance ofrecía ya un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Soluciones digitales de extremo a extremo para la interacción con el cliente y procesos de negocio optimizados, avalados por alta tecnología y alto contacto, el paso ahora era el Cloud Campus Hub.
Ubicado en Guadalajara, Jalisco, este Cloud Campus Hub inició sus operaciones en agosto 2020. Este Hub está dedicado a apoyar a 485 empleados que trabajan desde sus casas y que brindan soporte a los clientes de cuatro compañías internacionales en las industrias de servicio de alimento a domicilio, renta de carros, tecnología y energía.
El Cloud Campus Hub cuenta con 27 estaciones de trabajo con infraestructura de escritorios virtuales y tecnología VPN, tres salas acondicionadas para brindar capacitación y tres salas para sesiones de coaching, así como una sala polivalente configurada para reuniones con clientes, capacitaciones mixtas y reuniones internas. Adicionalmente, el Hub cuenta con espacios colaborativos para reuniones informales, actividades de Teleperformance o como área de descanso.