Renovación Total, campaña de El Palacio de Hierro
Las campañas de comunicación comercial de El Palacio de Hierro, a lo largo de su historia siempre habían sido icónicas. Al cambiar el mundo en un año sui generis, se debe cambiar con él, transformarnos, buscar un nuevo rumbo que nos permita reinventarnos y encontrar al final de esta transformación, nuestra mejor versión.
Es es como la nueva campaña de marca “Renovación” de El Palacio de Hierro, muestra piezas que supo evolucionar en algo sensible y cálido con el estilo que caracteriza a la departamental de lujo en México.
“Renovarse es entender las posibilidades del presente y posibilidades del presente y su potencial en el mañana, su potencial en el mañana, la renovación es ver todo la renovación es ver todo con ojos enteramente con ojos enteramente nuevos”, cita uno de sus mensajes publicitarios.
Una Celebración de Renovación
Este año, es el momento ideal para reanudar, restaurar, reanimar resolver, reenfocar, retomar, reinterpretar, revolucionar, redimir y renovar. Si pensamos en la celebración del estilo personal a través de la renovación, en esta campaña El Palacio de Hierro se enfocó en las tendencias más relevantes del año, apoyados con las prendas clave de las colecciones más importantes de su portafolio de marcas.
Piezas que tienen ciertas características atemporales que las convierten en una buena inversión. Así es como la renovación se manifiesta, a través de la personalidad y las necesidades actuales, todo al estilo Totalmente Palacio.
El Concepto
Los últimos meses nos han dejado un cambio a un nivel de introspección poco antes visto, que llevó a pensar en quiénes queremos convertirnos al salir de esta etapa, ¿cómo nos vamos a renovar ante lo que hemos enfrentado como humanidad?
El Palacio de Hierro decidió hablar de “Renovación” no solo con lo que nos ponemos para presentarnos ante el mundo, sino ante el espejo, que es el reflejo más sustancial y relevante que podemos tener.
No plantea una nueva temporada o solo añadir prendas al guardarropa, lanza el reto de replantear un auto conocimiento. Si bien “Renovación” es un valor cultural global, desde el punto de vista de la departamental, no se abraza como un cambio abrupto sino como un estado de permanencia y evolución constante, para llegar a la mejor versión de uno mismo. Esta es una invitación a replantearse el camino, a inspirar para destacar con estilo cada día y para ello, El Palacio de Hierro es el ecosistema ideal a través del cual se puede llegar a la renovación.
La Campaña
La inspiración fueron los clientes Totalmente Palacio que se han transformado, han cambiado su entorno y la manera en que conviven. Se buscó plantearles un horizonte en la búsqueda incansable de un nuevo yo y brindarles un espacio para encontrar herramientas y la inspiración necesaria para buscar nuevas fronteras en la expresión de su estilo. Por ello, junto con Terán TBWA, se identificaron los valores culturales de cara al 2021 y se eligió la “Renovación” como foco central de la campaña y de toda la comunicación que sucederá a lo largo del año, junto con otros ejes adicionales como: empatía, consumo responsable, resiliencia y belleza interior.
En tiempos de pandemia, se comenta que la producción se volvió un reto por factores como la escasez de talento por confinamiento y la complejidad de locaciones, pero tomando ventaja de las condiciones, se logró en tiempo y forma, llegando incluso a escenarios que nunca se habían visitado como el desierto de Texcoco. Sin duda, fue un desarrollo de la mano al mensaje de reinvención.
Los Gráficos Y El Spot
Lo que siempre ha distinguido a El Palacio de Hierro es su forma de contar historias. Esta campaña muestra cuatro visuales firmados por la frase “La Renovación está en mí”:
CIELO. Protagonizada por Tereza Holanova, capturada al atardecer en el desierto de Texcoco, para la cual se diseñó un set de escaleras al cielo que simbolizan la apertura y el poder respirar un aire fresco, muy pertinente en la renovación.
VESTIDO. La modelo mexicana Cristina Piccone fotografiada también en el desierto de Texcoco, se muestra lista para abrazar un mundo libre y un “palacio” sin barreras.
CUBREBOCAS. Emma Gawinski y Mario Blanco dentro del Museo Casa de la Bola, hacen evidente el mensaje de resiliencia y empatía mostrando la posibilidad de una renovación con elementos de protección como el cubrebocas, que se han vuelto parte de la etiqueta de las personas.
ESPEJOS. Daniela Aciu representa la belleza interior más allá de la belleza física. Es una confrontación a la mujer en el espejo para mirarse renovada hacia dentro. La implementación de esta campaña, cuenta también con un spot de 60” para TV y medios digitales, que inspira y nos obliga a entendernos, pero sobre todo, que invitan a la reflexión a través de emotivos manifiestos:
“Lo que hoy es distancia, mañana será un brazo a la medida”
“Lo que hoy ya no uso, mañana será un nuevo estilo”
“Hoy la belleza se encuentra en el espejo, mañana la encontraré en mi interior”
“Lo que he aprendido hoy, mañana creará un nuevo yo”
La mejor forma de mostrar empatía y confirmar que la “Renovación” está en cada uno de nosotros.