MSD promueve la salud materna y la equidad de sus servicios a nivel mundial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren más de 800 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Bajo este tenor, en 2011 Merck crea el programa MSD por Mothers Global Grants, que consiste en brindar donativos corporativos, a través de las subsidiarias de la farmacéutica en todo el mundo, para ayudar a las organizaciones no gubernamentales a mejorar la equidad sanitaria para la atención y el apoyo a la maternidad, y ayudar a la mujer a dar la vida sin tener que morir en el alumbramiento.


MSD promueve la salud materna y la equidad de sus servicios a nivel mundial

A la fecha el programa ha apoyado a más de 60 proyectos en más de 50 sitios en el mundo, desde Argentina hasta Vietnam, llegando a más de 3.5 millones de mujeres y capacitando a más de 60 000 trabajadores de la salud. Más de 13 millones de mujeres se han beneficiado con los programas apoyados por la iniciativa de MSD. Las cuatro primeras rondas ayudaron a abordar los obstáculos para buscar y recibir atención de salud materna de alta calidad y mejorar el bienestar general de mujeres y niñas en edad reproductiva.

 

La quinta ronda de donaciones se dirige a entidades de las regiones de Asia-Pacífico, Europa, África, Oriente Medio y América Latina que dirigen actividades de alto impacto para mejorar la salud materna y promover la equidad en salud, desde el acceso a una atención de calidad utilizando herramientas digitales, hasta la educación en torno a los derechos de salud de las mujeres.

 

Por su parte, la Dra. Mary-Ann Etiebet, líder y directora ejecutiva de MSD para Madres, dijo que esta nueva ronda de donaciones promete reducir las disparidades en los resultados de salud materna y fortalecer los sistemas de salud para lograr mejoras duraderas para impactar en salud materna de hoy y mañana.

Se informa que estos nuevos apoyos son únicos en estas regiones. Aquí una muestra de las actividades que se realizan:

 

-En la región Asia-Pacífico, los beneficiarios promueven prácticas de parto seguras, mejoran el acceso a la planificación familiar e involucran a las personas en su cuidado en todas las regiones de minorías étnicas. Estos programas buscan aumentar la calidad en la atención de maternidad en centros de salud públicos y privados para apoyar el acceso equitativo a servicios cruciales.

 

-En Europa, las entidades beneficiadas proporcionan a las mujeres jóvenes y niñas que viven en comunidades rurales médicamente desatendidas e información y acceso a servicios de salud materna y planificación familiar.

-En África y el Oriente Medio, las entidades beneficiadas apoyan a las mujeres embarazadas que viven con enfermedades crónicas con un mejor acceso a los servicios de salud materna y planificación familiar. Estos programas también fortalecen las habilidades y prácticas de los profesionales de la salud, al mismo tiempo que construyen fuertes redes de referencia para ofrecer atención integral y respetuosa.

-En América Latina, las entidades beneficiadas están ampliando la capacidad de los sistemas de salud para brindar atención de calidad, incluso mediante el uso de tecnología, mientras que a la par aumentan la educación sobre los derechos de salud de las mujeres embarazadas.  3 793 cara

 

Algunas de las  nuevas donaciones incluyen:

●         Argentina: La UNICEF está promoviendo los derechos de mujeres embarazadas mediante el aumento de la participación de la comunidad y el compromiso intercultural en la atención de la maternidad, centrándose en las adolescentes de las comunidades indígenas de las provincias Misiones, Chaco y Salta.

●         Brasil: La Socieda de Beneficente Israelita Brasileira Albert Einstein está estableciendo una colaboración virtual para mejorar la calidad entre hospitales y centros de atención primaria de salud, los conocimientos y habilidades de los proveedores y para mejorar la atención de la maternidad.

●         Jordania: La King Hussein Cancer Foundation está desarrollando una propuesta con un enfoque centrado en el paciente, con el objetivo de aumentar el uso de los servicios de salud de la mujer entre mujeres embarazadas y nuevas madres, centrándose en la planificación familiar, la lactancia materna y la detección del cáncer de mama.

●         México: El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) está aumentando el acceso de las mujeres a la información sobre sus derechos durante y después del embarazo, centrándose en la atención respetuosa, libre de abusos físicos y psicológicos o discriminación.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me