Incrementa la demanda de soluciones de ciberseguridad en Latinoamérica
Desde que comenzó el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, se ha registrado un incremento en la demanda de soluciones y servicios de ciberseguridad en México y Latinoamérica. Uno de los principales objetivos para implementarlos es proteger a las compañías de las constantes amenazas cibernéticas.
De acuerdo con cifras de Sophos, compañía especializada en ciberseguridad, su crecimiento de facturación interanual en Latinoamérica fue del 20%. Asimismo, dio a conocer que expandió su base clientes en la región en un 13%.
“El impulso que generó el crecimiento de Sophos en la región este año fue increíblemente fuerte. Logramos un final excepcional para un año fiscal con desafíos sin precedentes, provocados por la pandemia mundial, para todas las organizaciones del mundo", dijo Oscar Chavez-Arrieta, vicepresidente para América Latina de Sophos.
La compañía detalló que su cartera de soluciones representa el 90% de la facturación de la empresa en la región. Algunas de las soluciones que han desarrollado son: Sophos Intercept X, ahora con XDR; Sophos Firewell; Sophos Cloud Security; Sophos Managed Threat Response (MTR) y Sophos Rapid Response.
Las soluciones comparten la inteligencia en tiempo real, con el objetivo de brindar una respuesta coordinada y automatizada a las amenazas cibernéticas.
“Estamos viendo un nivel extraordinariamente alto de delitos cibernéticos complejos y los costos del ransomware para las empresas latinoamericanas han crecido exponencialmente durante el año pasado.
Nuestro equipo está comprometido con la protección de organizaciones de todos los tamaños contra los atacantes, y continuaremos apoyando a clientes y socios a medida que avanzan en las iniciativas de transformación digital", agregó Chávez-Arrieta.