Citrix y Google Cloud lanzan solución para empoderar a trabajadores remotos e híbridos
Con el objetivo de empoderar a trabajadores remotos e híbridos, además de brindarles un acceso seguro a las herramientas e información que requieren para realizar sus actividades desde cualquier lugar, Citrix y Google Cloud lanzaron una solución de escritorio como servicio (DaaS).
La solución utilizará un protocolo HDX y un plano de administración desarrollado por Citrix, con lo cual la compañía buscará ofrecer una entrega fluida de las aplicaciones y escritorios virtualizados en Google Cloud.
“Las empresas ya no debaten si adoptar el trabajo remoto o no, sino con cuánta rapidez y eficiencia pueden hacerlo. Mediante esta alianza con Google Cloud, ayudaremos a nuestros clientes a acelerar la adopción de modelos de trabajo híbridos con servicios de escritorios virtuales en la red global y segura de Google Cloud”. dijo Tim Minahan, VP ejecutivo de Business Strategy de Citrix.
Asimismo, Citrix compartió algunos de los acuerdos que se incluyen en la alianza con Google Cloud: a) Citrix se convertirá en el socio proveedor de servicios de escritorios virtuales elegido por Google Cloud; b) Google se convertirá en el socio estratégico elegido por Citrix; y c) para construir la base de sus servicios en la nube de Google Cloud, Citrix comenzará desarrollando un plano de administración hecho a medida que permitirá a los escritorios alojados en la nube ejecutar cualquier aplicación.
“Para prosperar en un entorno distribuido, los equipos necesitan un acceso rápido, seguro y sencillo a las aplicaciones y espacios de trabajo desde prácticamente cualquier lugar. Nos entusiasma asociarnos con Citrix para ayudar a las organizaciones a adoptar el trabajo remoto a largo plazo, con una baja latencia y accesos seguros a los escritorios y aplicaciones en todo tipo de dispositivos, puntos finales y entornos de trabajo”, dijo Kevin Ichhpurani, VP corporativo de Global Ecosystem en Google Cloud.