Centennials, la generación que adquiere más productos reacondicionados
Una de las tendencias del comercio electrónico que está cobrando mayor fuerza es el Recommerce, una práctica que hace referencia a la compra y venta de manera sustentable, al adquirirse prendas, artículos coleccionables, productos usados y reacondicionados, para darles una nueva vida.
En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, eBay, plataforma de comercio electrónico, reconoció que las nuevas generaciones y negocios se están sumando a la tendencia del Recommerce, que favorece el consumo con mayor conciencia ambiental.
El estudio Recommerce Report de eBay, el cual recoge datos de esta tendencia a nivel mundial, indica que la generación Z es la que adquiere más productos reacondicionados, el 80% de los encuestados aseguró haber comprado un artículo de este tipo en el último año, además de que 1 de cada 3 habría vendido algún producto usado.
El 72% de los vendedores encuestados señalaron que la venta de productos de segunda mano se volvió más popular en 2021 y el 34% indicó que uno de los motivos para unirse al Recommerce es la sustentabilidad.
De acuerdo con información de eBay, este modelo de negocio atrae a un segmento de mercado diferente, que no quiere o puede comprar un artículo nuevo. Por ello, la compañía creó una sección específica con más de 190 000 productos reacondicionados, que han sido inspeccionados y restaurados profesionalmente para venderlos en perfectas condiciones.
“Los vendedores le dan una segunda vida a los productos con mucha dedicación, los arreglan hasta que se ven como originales, se aseguran de que estén en las mejores condiciones y luzcan lo más nuevo posible, generando poco a poco una nueva fuente de ingresos. En eBay estamos comprometidos con tener un futuro más sustentable, para lograrlo debemos tomar acciones hoy y en consecuencia construir un planeta más saludable para nuestra comunidad y las generaciones venideras”, dijo Raúl Bustamante, gerente de Comunicación en eBay Latinoamérica.