Descubre como la economía de la atención puede ayudar a tu marca
La publicidad contextual es una opción para establecer una relación efectiva con los consumidores de manera online.
Hoy en día, las marcas deben tener la capacidad de crear estrategias que capten y mantengan la atención de sus audiencias, sin caer en la intrusión, en donde deberán tomar en cuenta la economía de la atención.
Según un estudio de Adweek Media y Harris Poll, el 63% de los consumidores ignora los anuncios de publicidad en la web. El hecho de que los usuarios rechacen ciertas campañas de publicidad online se debe, entre otros factores, a que suelen ser invasivos, no tienen relación con sus gustos o intereses, e interrumpen su experiencia de navegación.
Por otro lado, de acuerdo con un estudio de IAB, el 51% de las marcas incrementará su inversión publicitaria para 2022; sin embargo, un estudio de Marketing Evolution estima que el 60% de la inversión en marketing digital se desperdicia.
Publicidad contextual como una opción para captar la atención del usuario
De acuerdo a un estudio de IAS, el 74% de los consumidores recuerdan un anuncio si su mensaje se relaciona con el contenido de su interés. Por lo que, la segmentación contextual permite que las marcas conecten con sus audiencias en función de sus intereses y el contenido que están consumiendo.
“Este tipo de publicidad, al tomar en cuenta el contexto, crea conexiones con los usuarios a través de la vinculación de anuncios a webs relevantes, por medio del análisis del audio del contenido que el usuario está consumiendo, así como del URL, texto e imágenes, permitiendo la creación de campañas más memorables con mayor alineación temática con la marca y atención al consumidor”. Lara Krumholz, EVP América Latina de DynAdmic a Smart AdServer Company.
Un reciente estudio de DynAdmic indica que la publicidad contextual es hasta 45% más efectiva que aquella basada en cookies. Además, la publicidad contextual permite tener una mejor relación con los consumidores por medio de formatos interactivos y protege a las marcas al alejar sus anuncios de contenidos peligrosos o inapropiados.
#HazMarketing