Las marcas luchan por posicionarse en el Metaverso
El Metaverso ofrece exclusividad y novedad, por lo que muchas marcas quieren ser de las primeras en estar presentes.
Actualmente, el Metaverso está llamando la atención de los usuarios y las marcas, donde para muchas los NFT (token no fungible) han sido la puerta de entrada a este mundo virtual.
Para Alberto Moreno, Director Comercial de Rebold en México, el Metaverso tiene 5 características: 1, la interacción entre los usuarios y su presencia social; 2, la Interacción inmersiva; 3, la existencia de bienes virtuales y una economía; 4, la persistencia del mundo y todo lo que contiene; y 5, la interoperabilidad.
Las marcas se están preparando para lo que está por venir, especialmente aquellas a las que les gusta innovar y arriesgarse. En este sentido, algunas marcas ya han lanzado experiencias específicas de promoción o han comprado terreno virtual, para lo que serán sus futuras tiendas y puntos de encuentro entre consumidores o usuarios.
Hablando de casos concretos, Budweiser ha lanzado una colección de NFTs sobre artistas noveles que quieren asociar a su marca. Los que posean estos token tendrán en el futuro acceso a experiencias y merchandising, dependiendo de la exclusividad del NFT que tengan.
Otro caso, es la fusión de los mundos reales y el virtual, como Balmain quien se ha aliado con Barbie para lanzar una muñeca que cuenta con un outfit asociado a un NFT exclusivo que le asegura, además de un certificado de autenticidad.
Otra marca que apuesta al mundo digital, es Nike, que ha comprado RTFKT, un estudio de arte digital que crea productos digitales para el Metaverso y que se dedica a la creación de NFT, autenticación blockchain y productos en realidad aumentada.
#HazMarketing