P&G acelera su plan de acción para lograr cero emisiones de efecto invernadero para el 2040
P&G ha logrado que todas sus plantas en América Latina trabajen con energías 100% renovables.
Con el objetivo de generar acciones contra el cambio climático, P&G acelera su plan de acción para lograr cero emisiones de efecto invernadero para el año 2040 en todas sus operaciones y cadena de suministro.
“Estamos totalmente comprometidos con utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones para frenar el cambio climático. P&G está abordando estos desafíos de frente reduciendo nuestra huella ambiental y aprovechando nuestro alcance para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”. David S. Taylor, CEO de P&G.
Para lograr los objetivos de cero emisiones hacia 2040, las metas con mira al 2030 han sido actualizadas, quedando de la siguiente manera:
- Reducir las emisiones de las operaciones globales en un 50%.
- Reducir las emisiones en toda la cadena de suministro en un 40%.
- Usar electricidad 100% renovable.
- Aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados en un 50%.
A nivel Latinoamérica, la compañía ha logrado reducir su huella ambiental en la región a través del uso de energías 100% renovables en todas sus fábricas, así como también mediante la elaboración de empaques de productos de belleza con materiales reciclables y evitando arrojar cualquier tipo de residuo de fabricación en vertederos.
En otras acciones, también está trabajando en conjunto con sus consumidores para reducir las emisiones de GEI durante el uso de los productos, creando alianzas para crear hogares eficientes en carbono y promover soluciones políticas para descarbonizar la infraestructura energética.
#HazMarketing