Garabatos: una querida empresa mexicana se reinventa
La famosa marca de pastelería, galletas y restaurante, Garabatos, está en pleno periodo de transformación; tuvimos la oportunidad de platicar con Sharon Bleir, directora de desarrollo e innovación en Garabatos sobre el papel de la innovación y la creatividad en esta querida marca con gran arraigo en México.
Sharon lleva aproximadamente 7 años en la empresa: "al principio, cuando entré en Garabatos, yo inicié en la planta de producción. Es mi pasión hacer feliz a la gente con una mordida. Ver esa reacción es algo increíble."
Garabatos tiene el sello de su icónica galleta: "La pastelería y el pan es nuestro diferencial en el mercado; hace aproximadamente hace cuatro años empezamos a pensar en cómo mejorar la marca Garabatos y fue como empezamos a crear el proyecto del Rebrand de la marca, que se lanzó en junio de 2022, que fue la inauguración de Garabatos Mazarik. Allí fue que tomé el puesto de dirección de Innovación y desarrollo"
Una vida de trabajo
Los abuelos de Sharon llegaron de Europa y empezaron a trabajar en el negocio de pastelería, pero fue el padre de Sharon Bleir quien le dio forma al proyecto. "Mi abuela tenía unas manos muy fuertes y siempre nos enseñó que no importaba el género; mi papá fue quien lo llevó a lo que es hoy: una cadena de restaurantes. Hoy en día son 570 colaaboradores y 271 son mujeres. Están en todos los niveles de la organización. Creo que a nivel mundial es algo increíble, pero a nivel Garabatos es algo normal. Somos una empresa 100% mexicana y la marca ha creado una empatía a nivel colaboradores."
Sharon explica que han generado un Estudio mexicano para escuchar a los consumidores de Garabatos: "en la parte de restaurantes estamos esperando los resultados de nuestro rebranding; no dejamos de trabajar y el desarrollo. Como diferencia nosotros siempre nos hemos caracterizado por no sacrificar la calidad de los insumos, ni del lado de la repostería, ni de los alimentos, ni de las bebidas. Tenemos un compromiso de darles lo mejora nuestros consumidores."
Finalmente Sharon nos compartió información sobre un proyecto de renovación de panadería, que les está llevando a hornear en sus restaurantes el pan dulce, lo que busca darle un valor agregado a los consumidores para ver lo que más ama: la sonrisa de los invitados a Garabatos.