Transformación digital en los servicios bancarios

Auriga, compañía especializada en el diseño y cración de software innovador para el sector bancario, reconoce que los nuevos modelos de sucursales deben centrarse en la experiencia del cliente, ya que en esta era digital, los consumidores están impulsando la revolución omnicanal y experan una experiencia sin fricciones en todos los aspectos de su vida. 

Transformación digital en los servicios bancarios
Martín Espinel, VP Comercio de Auriga LATAM,

Asimismo, la compañía explica que para que bancos se mantengan competitivos, continúen creciendo y hagan frente a la competencia, deben remediar la fragmentación de los canales y salvar la brecha entre las experiencias online y offline.  

En entrevista con NEO, Martín Espinel, VP Comercio de Auriga LATAM, explica cómo percibe a México y en general a la región en el tema de la banca omnicanal y su digitalización.

“Los modelos tradicionales han cambiado, como ejemplo: según un estudio de la Asociación de Internet, el 75% de los cibernautas mexicanos cuenta con algún servicio financiero, lo que incentiva a la apertura de cuentas. Es precisamente en este punto que el desafío de cómo mantener el contacto humano con los clientes del banco persiste.

Por ello, uno de los principales desafíos de los proveedores tecnológicos para el sector bancario es ofrecer soluciones que permitan mejorar la gestión de costos y optimizar el flujo de trabajo mientras se ofrece al cliente una experiencia personalizada y de calidad”.

En este sentido, una de las propuestas de Auriga es NextGenBranch para ayudar a los a bancos a rediseñar las sucursales hacia un modelo moderno, digital, remoto y orientado al cliente, que facilita la implementación del autoservicio avanzado y la incorporación de nuevas tecnologías, algunas de ellas son: video banking, inteligencia artificial (IA) y automatización para lograr un proceso 24/7 a los servicios bancarios e incrementar la eficiencia de procesos. 

El directivo de Auriga también compartió su opinión sobre el futuro de las sucursales bancarias y destacó la importancia de la  empresas de este sector apuesten por la transformación digital:

“La transformación digital ha llegado para quedarse, pero no tenemos que olvidarnos de la atención en persona. Una transformación digital ‘desde dentro’ y también hacia fuera, es fundamental para optimizar procesos, rentabilizar productos y ofrecer la experiencia que el cliente necesita. 

Se está llevando a cabo en diferentes países la experimentación acerca de cómo los bancos pueden compartir redes de cajeros operadas por un tercero, y tiene el potencial para ser implementada y convertirse en una realidad palpable. 

Las sucursales de marca blanca, un lugar donde las distintas compañías ofrezcan acceso a sus servicios y los clientes de cualquiera de ellas puedan realizar sus gestiones, sin importar en qué banco tengan su cuenta corriente son un paso más en ese movimiento de agrupación de cajeros. Y en este nuevo tipo de sucursal pueden tener sitio no solo los bancos tradicionales, sino también los neobancos, que empiezan a pensar en la manera de relacionarse físicamente con sus clientes, algo que ahora no hacen pero que formará parte de la demanda”, dijo.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto