Cómo abordar la inversión de las compañías para alcanzar el Good Growth
Por Paulo César Celis, Chief Investment Officer de Mindshare Latam
El concepto de crecimiento ha evolucionado como también lo ha hecho la sociedad, acompañándose en estos últimos años del adjetivo ‘buen’. Un buen crecimiento es el camino saludable para cualquier marca, corporación y sociedad. Crecer por crecer ya no es el camino, tampoco es el más sustentable, ni en la empresa, ni en los medios, ni en la publicidad y mucho menos en la sociedad.
Abordar el crecimiento saludable, que en Mindshare Latam identificamos como ‘Good Growth’ es el camino que hoy recorre la industria en todos los sectores económicos. Con un consumidor empoderado, que exige de las marcas más transparencia, más valor, más acción y más autenticidad. El cambio que desean ver en el mundo convierte a las marcas en corresponsables de la acción. ¿Qué significa para las empresas y cómo se enfrenta el camino del buen crecimiento?
Según mi experiencia: el uso intencional de los medios para impulsar la transformación del cliente y sus objetivos comerciales, generan resultados positivos para todas las partes interesadas incluyendo: Seguridad de la marca, Ética de datos, Diversidad, Equidad, Inclusión, Periodismo Responsable y Sostenibilidad.
El uso intencional de los medios se puede integrar a la perfección en el Good Growth System, ya sea a través de un índice de impacto, un PMP de inclusión o una calculadora de carbono, según los objetivos de Good Growth de un cliente determinado. Good Growth requiere que resolvamos las tensiones que enfrentan los especialistas en marketing hoy en día, específicamente aquellas entre la demanda a corto plazo (ventas) y la marca a largo plazo (construcción de marca).
La primera pregunta que toda empresa debe hacerse es: ¿estás listo para crecer? Es fácil intuir que toda empresa y empresario dirán que sí lo están. Para comprobarlo nuestro grupo -GroupM- propone el sistema BETTER, un modelo que permite evaluar a la Marca en 5 pilares y ayuda a construir un proyecto de crecimiento e inversión saludable a largo plazo.
Trabajar desde este enfoque de Inversión Responsable conducirá a armonizar marcas y sociedad trabajando hacia un mismo objetivo: el buen crecimiento económico (‘Good Growth’).
Nuestro objetivo es optimizar las pautas con un manejo ético de datos y que los anuncios se emitan en un entorno favorable para la marca con niveles óptimos de viewability. Buscamos mejorar la calidad de KPIs, en donde además de ser eficientes con el presupuesto y efectivos en contactar al target en el momento correcto con entornos seguros para la marca en donde el mensaje sea visto por la audiencia.
Así, Good Growth balancea los retos en marketing de generar ventas a corto plazo y de construir marca y relación con el consumidor a largo plazo.
Good Growth busca que la planeación entregue mensajes al consumidor de forma relevante y creativa en momentos eficaces de contacto, considerando que existe un entorno de plataformas fragmentado donde según los objetivos cada una tiene un rol y capacidad de contribuir. Los clientes que utilizan este abordaje han visto mejora en sus métricas de rendimiento gracias a la combinación eficaz de redes sociales, streaming, imagen, video, influencers, exteriores, audio y todo el entorno mediático que cada vez es más digitalizado y optimizable con gestión de datos.
//