Mitos que frenan la digitalización de los emprendimientos mexicanos

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente los últimos años en el país. De acuerdo con datos de eMarketer, México continúa posicionándose dentro de los diez países con mayor crecimiento en el ecommerce a nivel mundial. En este panorama, la AMVO indica en su Estudio de Venta Online 2023 que el mercado de ecommerce retail en el país alcanzó los 528 mil millones de pesos durante 2022.

Emprendedor envolviendo mercancía para venta frente a la PC

 

Aunque el panorama parece bastante alentador para vender de forma digital, aún existen un gran número de mitos alrededor que generan que micro y pequeñas empresas teman adentrarse en el ecommerce. Por esa razón, presentamos 5 mitos y sus realidades para así alentar a que más emprendedores den el salto que lleve su negocio al mundo digital. 

 

Mito 1: Es necesario ser un experto en temas digitales.                            

Realidad: Si bien se requieren conocimientos generales sobre tecnología, no se necesita ser un experto, ya que existen plataformas como Tiendanube que buscan eliminar la brecha digital, donde puedes montar tu tienda en línea en cuestión de horas. 

Mito 2: Se requiere invertir mucho dinero.                                                      

Realidad: Lo único que tienes que hacer es tener claras tus ideas y optimizar los recursos con los que cuentas, y no solo hablando de dinero, sino de capacidades y recursos que ayudarán a tu negocio. 

Mito 3: El ecommerce es blanco fácil para estafadores. 

Realidad: Hoy en día la tecnología y plataformas que apoyan con la apertura de un emprendimiento están innovando sus mecanismos de seguridad para evitar que esto suceda.  

Mito 4: Tengo tienda física, no necesito una tienda en línea. 

Realidad: Nunca sabes lo que pueda pasar, un ejemplo claro, la pandemia, un suceso donde las tiendas tuvieron que migrar y adaptarse a canales digitales, así como a nuevos hábitos de los consumidores. Además es importante recordar que la estrategia omnicanal está dominando el retail.

Mito 5: Una tienda en línea no aporta gran valor a mi marca. 

Realidad: Contar con un canal digital en tu negocio expande las posibilidades de crear confianza y vínculos con los usuarios, además que brinda mayores oportunidades de venta pues puedes añadir a ella distintos canales de venta como las redes sociales.

 

‘‘La desinformación en ocasiones lleva a las personas a no querer explorar el camino de la digitalización o emprendimiento por miedo al fracaso, es por eso que queremos acercar información y herramientas valiosas que ayudan a todos los emprendedores a entender este mundo y saber que no es imposible el camino de la digitalización; queremos que cada vez sean más los negocios que apuesten por el comercio electrónico’’ comentó Gerzayn Gutiérrez,  Head of Brand and Communication en Tiendanube México. 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto