La cerveza: una de las bebidas preferidas de los mexicanos

México es uno de los países que más cerveza consume a nivel internacional. Tan sólo en 2020, se consumieron 8 mil 287 millones de litros, según el estudio “Consumo Global de Cerveza por País” de Kirin Holdings. Esto posiciona a nuestro país cómo el quinto consumidor dentro del ranking global, sólo detrás de Rusia, Brasil, Estados Unidos y China.

Gov
Imagen: cortesía YouGov

Ante este contexto y, de acuerdo con YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, a través de su herramienta YouGov Profiles, aunque un 44.7% de los mexicanos declararon no consumir alcohol, más de la mitad (55.3%)  sí lo hace. Entre los datos, destacó que sólo 26% de los encuestados dicen preferir tomar destilados (como tequila, whisky o ginebra), en lugar de cerveza o vino.

Llama la atención la disposición de los consumidores mexicanos a gastar más por una mejor bebida. De los encuestados, 41.3% aseguró que vale la pena pagar más por una cerveza o vino de calidad. Está cifra se eleva (43.9%) entre la población de más de 55 años,  pero disminuye (35.9%) entre los consumidores de entre 18 y 24 años.

¿Con qué regularidad compran alcohol los mexicanos amantes de la cerveza?

En general, de los mexicanos encuestados que respondieron preferir la cerveza (o el vino): 

    28.2% respondió adquirir alcohol al menos una vez al mes, y 27.2% incluso con menor frecuencia.

    18.1% compra al menos una vez a la semana.

    Sólo 2.3% compra alcohol diariamente.

Estas cifras difieren entre los diferentes grupos de edad:

    De los mexicanos de entre 18 y 24 años que prefieren la cerveza (y el vino), 5% compra bebidas todos los días. 

    Los consumidores de más de 55 años son quienes hacen las compras menos frecuentes: menos del 1% compra diariamente, mientras que  32.6% lo hace menos de una vez al mes. 

    Los mexicanos de 35 a 44 años son los que más frecuentemente compran alcohol al menos una vez a la semana (23.3)%

Entre otros datos peculiares, sobresale que sólo 10.5% de los que prefieren beber cerveza (o vino) creen beber demasiado, frente al 20.3% de quienes prefieren los destilados. Asimismo, solo el 9% de estos mexicanos asegura que no puede llevarse bien con su familia a menos que haya bebido algo antes, en comparación al 21.7% de quienes prefieren consumir destilados.

Es innegable que una de las bebidas favoritas de los mexicanos es la cerveza, y sin importar que tipo prefieran, este 5 de agosto, Día Internacional de la Cerveza, pueden brindar con las mejores marcas que México ha exportado al mundo.

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me