Canva celebra su décimo aniversario como líder en comunicación visual
Canva, la plataforma de comunicación visual más popular en el mundo, celebra su décimo aniversario. A pesar de que todo comenzó en una mesa en Perth, Australia, actualmente la plataforma tiene un equipo de más de 4,000 empleados repartidos en ocho campus. Además se ha convertido en pionera de la categoría de comunicación visual y ahora es sinónimo de diseño gráfico de forma sencilla y rápida. De hecho, más de 135 millones de personas utilizan la plataforma cada mes y juntos han creado más de 17,000 millones de diseños.
Desde presentaciones hasta documentos, videos y sitios web, se generan en Canva más de 200 diseños nuevos por segundo. El progreso de la compañía sigue acelerándose, con la adición de más de 45 millones de nuevos usuarios mensuales en los últimos 12 meses, una cifra que originalmente les llevó ocho años alcanzar. Así, Canva entra en su segundo decenio con ingresos anuales superiores a los USD 1,500 millones y seis años consecutivos de rentabilidad.
"Estamos sumamente orgullosos de conmemorar este logro, que marca el comienzo de un nuevo capítulo. Facultar a todos para diseñar ha sido nuestra misión durante la última década, y sigue siendo tan relevante como lo fue cuando lanzamos Canva por primera vez en 2013", afirma Melanie Perkins, cofundadora y CEO de Canva.
En los últimos dos años, Canva ha ampliado rápidamente su presencia en numerosas empresas y entornos laborales. En la actualidad, la compañía cuenta con marcas como Zoom, FedEx, Starbucks y Salesforce como clientes empresariales que aprovechan la plataforma de comunicación visual para gestionar y potenciar marcas globales. Este rápido incremento en la demanda también se refleja en el hecho de que más de un millón de personas incluyen a Canva como habilidad fundamental en sus perfiles de LinkedIn, un número que ha aumentado un 72% año tras año.