Covestro contribuye a la mejora en el tratamiento de la hiperhidrosis
Con el progreso de la ciencia y avances tecnológicos, se ha evidenciado la necesidad de utilizar estos nuevos conocimientos para abordar los diferentes problemas de salud en beneficio de la sociedad. Bajo este compromiso, Covestro desarrolló un policarbonato de grado médico, cuyas características permitieron que fuera utilizado en la elaboración de un dispositivo para el tratamiento de la hiperhidrosis.
Esta enfermedad dermatológica se caracteriza por la producción excesiva de sudor, que requiere atención médica inmediata, e impacta la calidad de vida de las personas diagnosticadas, ya que puede ser embarazosa y socialmente incómoda, según cita la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Aunque no existen cifras sobre la prevalencia en México, a nivel global se calcula que afecta al 5% de la población, reporta la International Hyperhidrosis Society.
Existen diversas formas de atender la hiperhidrosis, entre ellas aparatos portátiles para controlar esta transpiración excesiva, sin embargo, los equipos existentes se habían mostrado difíciles de utilizar, con un mal diseño y estorbosos, por lo que era necesario modernizarlos, mejorando su forma y funcionalidad, a la vez que era crucial optimizar su resistencia, calidad y biocompatibilidad.
La solución se encontró en el Makrolon® 2458, el policarbonato médico desarrollado por Covestro que, al ser utilizado para la elaboración de este instrumento, mostró beneficios evidentes, como una excelente durabilidad mientras se mantiene ligero para el usuario, un concepto atractivo y ergonómico con una apariencia clara, lo que se traduce en una excelente compatibilidad para su empleo en este tratamiento.
La aplicación de este policarbonato ayuda a mantener una tradición de más de 50 años, en los cuales se han utilizado los materiales de grado clínico elaborados por Covestro para diversos instrumentos desarrollados para el sector salud, desde equipo quirúrgico, hasta soluciones de administración de fármacos, entre otros.
Este policarbonato ha provocado una diferencia positiva para muchas personas que buscan una mejor calidad de vida al padecer hiperhidrosis. Por ello, para Covestro es gratificante saber que la constante innovación y trabajo se traduce en mejores resultados en el tratamiento de enfermedades, generando un impacto en la sociedad, buscando siempre hacer del mundo un lugar mejor.