Cricut lanza Joy Xtra y Venture, dos modelos para empoderar a los creadores
La innovación es clave para impulsar el emprendimiento. En el crafting y las manualidades es fundamental que los creadores cuenten con herramientas que les faciliten el trabajo, les ayuden a incrementar sus volúmenes de producción de forma sustancial además de permitirles generar mercancías de calidad profesional desde que arrancan.
Con eso en mente, y bajo el compromiso de seguir innovando en favor de los crafters mexicanos y de todo el mundo, Cricut anunció el lanzamiento de dos plotters cuya tecnología permitirá empoderar a los emprendedores, expertos y principiantes dar el paso al siguiente nivel.
"Cricut se compromete a seguir impulsando el éxito de los crafters, proporcionándoles las herramientas adecuadas para materializar sus ideas en productos de calidad profesional desde el principio", afirmó Yanelly Reyes, directora de Comunidades de Cricut.
El primero de los lanzamientos es el Cricut Joy Xtra, una máquina de corte inteligente diseñada para adaptarse a los espacios del hogar y permitir la creación de stickers, camisetas personalizadas, tarjetas y más. Ideal para emprendedores principiantes, esta máquina ofrece la versatilidad de crear proyectos de hasta tamaño A4 en un tapete de corte, así como proyectos de hasta 1.2 metros de largo sin necesidad de tapete.
Cricut Joy Xtra destaca por su compatibilidad con impresoras domésticas, lo que permite cortar con precisión las imágenes impresas por inyección de tinta y crear los diseños deseados en una amplia gama de materiales, incluyendo vinilo, cartulina, y más.
Por otro lado, Cricut Venture es la opción perfecta para emprendedores con mayor experiencia y necesidades de producción más grandes. Esta máquina de 60.9 cm es compatible con más de 100 materiales y ofrece la capacidad de realizar cortes a velocidad industrial, hasta 64.5 centímetros por segundo, con un nivel de precisión excepcional. Además, la máquina puede complementarse con una mesa de soporte opcional, que permite sostener los tapetes de trabajo y ahorrar espacio en el área de trabajo del crafter.
Cabe señalar que ambas máquinas pueden ser operadas a través de un software gratuito llamado Design Space, aunque también hay una versión de pago disponible, compatible con IOS, Android y puede ser operado desde cualquier tablet, smartphone o PC. Este software cuenta con un gran número de fuentes disponibles y permite la instalación de nuevas fuentes de librerías online.
Estos nuevos lanzamientos llegan en un momento estratégico para los crafters, con la temporada de San Valentín y otros eventos importantes en el horizonte. Cricut continúa siendo un aliado indispensable para los emprendedores creativos, proporcionándoles las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y convertir sus ideas en realidad con calidad profesional.