Butter Toffees y Bon o Bon presentan para el otoño: sabor Pumpkin Spice
Este grupo multinacional con más de 20 años de presencia en México, de origen argentino y con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú.
Grupo Arcor se creó en Arroyito, provincia de Córdova, Argentina en donde crearon la primera planta y cuentan con otra planta para la fabricación de chicles. La empresa que comenzó en 1951 produciendo caramelos, hoy ofrece alimentos para todos los momentos del día en más de 100 países.
La jefe de Marca, de Grupo Arcor, Karla Calderón nos reveló que cuentan con más de 45 plantas industriales, algunas en ciudades de Argentina, y en otros países, cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios, y sus ventas ascienden a US$2.4 millardos (en 2023).
En Angola en alianza con Grupo Webcor crearon una planta; tienen una alianza construida con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la creación de Kamay Ventures, el primer fondo argentino de capital diseñado para financiar start-ups con proyectos innovadores y la desarrollada con Laboratorios Bagó para crear un amplio portafolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple.
En su trayectoria también destacan más alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, y una alianza con Mastellone-La Serenísima.
En México, en 2007 gracias a la alianza con Grupo Bimbo, crearon la planta Mundo Dulce en Toluca, Edomex., para abastecer al mercado de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, África y Asía.
Al respecto, la Jefa de marca Karla Calderón, comentó que ahí se fabrican las líneas de producción Bon o Bon, caramelos, paletas, el chicle Poosh, y el chicloso Butter Toffees, entre otros.
La entrevistada mencionó que con esta fábrica en México se buscó crear más productos adecuados al mercado mexicano, y tener más innovación, ya que anteriormente se importaban sus productos.
Dos de las marcas más reconocidas de dulces y chocolates de Grupo Arcor en México y el mundo son Butter Toffees y Bon o Bon, y para este otoño presentaron un nuevo sabor de temporada: Pumpkin Spice, un lanzamiento exclusivo para el mercado mexicano, disponible desde el mes de agosto, que está inspirado en los colores, aromas e ingredientes que acompañan el otoño, y con la que se pretende ofrecer experiencias únicas que conectan emocionalmente con el consumidor, manteniendo la esencia que ha hecho a nuestras marcas trascender generaciones.”
Explicó que la marca Bon o Bon está enfocado en adaptarse a temporadas y al paladar de distintos consumidores, como en la época de navidad, o en San Valentín o Día de las Madres, e innova continuamente en diferentes rellenos, la marca está en más de 60 países.
Por su parte, el caramelo Butter Toffees, rememora los tradicionales toffees ingleses, con un toque artesanal, de textura suave, se posiciona como un chicloso que incluye una variedad de sabores: chocolate, café, chocolate con menta, entre otros, siendo el más exitoso Butter Toffees Café, que también fue diseñado en específico para el mercado mexicano, -es el sabor líder en ventas-, al igual que el Butter Toffees Yoghurt Griego. Con casi 40 años de historia y 23 en el mercado mexicano, Butter Toffees está presente en más de 100 países alrededor del mundo.
Los productos de Grupo Arcor, se distribuyen en todos los autoservicios de la república, y en tienditas y mayoristas.
En la presentación la directora mencionó que: “Este lanzamiento es una oportunidad para posicionarnos como pioneros en el país con dulces sabor Pumpkin Spice. Estamos entusiasmados por ver cómo estos productos innovadores, alineados con las tendencias globales, son recibidos por nuestros consumidores…”
Aunque ambas versiones de dulces Pumkin Spice comparten la esencia de sabor con notas de canela, clavo, cardamomo y nuez moscada, el caramelo Butter Toffees se distingue por su mezcla de leche y mantequilla que se adaptan a cualquier paladar. En contraste, Bon o Bon de cubierta de chocolate y relleno de oblea con sabor cremoso, permite destacar los elementos de la calabaza de una manera sutil y armoniosa.
La entrevistada de Grupo Arcor mencionó que su empresa se adecuó a la normatividad mexicana y sus productos cuentan con los sellos reglamentarios. Mencionó que el 63% de la energía empleada proviene de fuentes renovables. Utilizan +160 000 toneladas de papel reciclado para la producción de cajas.
Para la presentación de los nuevos sabores, un grupo de baristas desarrolló una bebida caliente con Butter Toffees, aportando un sabor acaramelado similar al chai, con notas especiadas de cardamomo, clavo y canela, ideal para una tarde fresca. Por otra parte, al experimentar con Bon o Bon, crearon una bebida fría tipo cocktail, donde el café y el chocolate se equilibran perfectamente.
“Desde el primer sorbo, las bebidas Pumpkin Spice by Butter Toffees y Bon o Bon prometen transportar a quien las pruebe a un paisaje otoñal lleno de matices dorados, naranjas y marrones. La calabaza, protagonista indiscutible de la temporada, se fusiona con delicadas especias, creando una deliciosa experiencia sensorial que cautiva el gusto y el olfato”, añadió Calderón.