Plataforma para cuidadores y pacientes de México
ANA Care ha puesto en marcha con éxito un programa piloto con el gobierno de CDMX para probar la eficacia de la plataforma, demostrando el potencial de beneficiar a más de 2 millones de cuidadores y sus pacientes en todo México.
Desde su lanzamiento, ANA ha mejorado la efectividad de los programas de atención domiciliaria, como lo demuestran los resultados en CDMX, donde la plataforma incrementó la efectividad de las visitas en un 50% y redujo los tiempos de respuesta en más del 90%. Además, su colaboración con los gobiernos, la certificación CONOCER y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la posicionan como un referente de credibilidad en la región.
Te puede interesar:
Joven mexicano reconocido en el Foro Económico Mundial de Davos
"Este premio es un hito para ANA, pero también para el sector de cuidados. Invitamos a gobiernos, empresas y sociedad civil a sumarse a nuestra misión de construir un ecosistema de cuidado justo y sostenible," expresó Ariel Zylbersztejn, cofundador de ANA.
Cuidar a quienes cuidan: Un llamado a la acción
ANA hace un llamado a los actores gubernamentales, corporativos y organizaciones civiles, y además a cuidadores interesados en profesionalizarse y mejorar su calidad de vida, a unirse a este movimiento global que busca revolucionar el cuidado de adultos mayores y mejorar la vida y motivación de sus cuidadores.
Más sobre ANA Care
ANA Care, la plataforma tecnológica que combina herramientas digitales y capacitación para empoderar a cuidadores, optimizando el cuidado domiciliario y reduciendo costos del sistema de salud, tiene presencia en ocho países de América Latina y más de 15 000 cuidadores involucrados, ANA Care busca dignificar la labor de los cuidadores, mejorar la calidad de vida de los pacientes y transformar los sistemas de salud. Su misión es construir un ecosistema de cuidado accesible, digno y sostenible que beneficie a pacientes, familias y gobiernos por igual. www.ana.care.
Sobre los cofundadores
Manuel Rosemberg, cofundador de ANA Care, es un emprendedor social con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en educación, medio ambiente y salud. Graduado en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Columbia y especializado en inteligencia artificial aplicada a la salud, ha recibido reconocimientos internacionales, incluyendo el Premio a la Innovación Social de Fundación Mapfre y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Ariel Zylbersztejn, cofundador de ANA Care, es un emprendedor visionario reconocido como "Emprendedor del Año" por el Foro Económico Mundial. Con experiencia en cine y tecnología, Ariel ha transformado ideas innovadoras en soluciones empresariales exitosas. Posee un MBA en Innovación en Salud y ha sido un orador destacado en eventos como el Foro Económico Mundial en Davos.
Más sobre la Schwab Foundation y el Foro Económico Mundial
La Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, creada en colaboración con el Foro Económico Mundial, reconoce y apoya a emprendedores sociales que generan impacto significativo en sus comunidades. Desde su creación, ha impulsado soluciones innovadoras en temas de educación, salud y sostenibilidad.
El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional que trabaja para promover la estabilidad económica y el desarrollo sostenible a nivel global. Su colaboración con iniciativas como ANA refleja su compromiso con la inclusión y el progreso social.