Enciende conciencias, con nueva campaña para la protección y prevención de ITS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada día, más de 1 millón de personas de entre 15 y 49 años contraen una infección de transmisión sexual curable. Esto significa que más de 376 millones de personas son diagnosticadas con alguna infección de ese tipo, cada año, que se propagan, sobre todo, por contacto sexual sin protección, ya sea de tipo vaginal, anal u oral.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se transmiten exclusivamente por no usar condón, por lo que la falta de protección durante las relaciones sexuales es un factor de riesgo importante para la mayoría de éstas.
Algunas de las infecciones de transmisión sexual más comunes que se pueden prevenir con el uso del condón son: clamidia, gonorrea, sífilis, tricomoniasis, virus del papiloma humano (VPH), y el VIH, que puede llevar al SIDA.
El uso del condón no es 100% efectivo para prevenir todas las infecciones de transmisión sexual, pero es una de las mejores formas de reducir el riesgo de contraer una.
La marca de preservativos Trojan, invita a todos a unirse a la conversación abierta y honesta sobre la sexualidad, rompiendo tabúes y construyendo una sociedad más informada y libre.
Con un posicionamiento diferente e inclusivo como la sociedad mexicana actual, la marca Trojan lanza seis anuncios gráficos que muestran el momento preciso en el que la pasión y la conexión necesita pasar al siguiente nivel, para el cual uno de los protagonistas de la campaña busca la caja de condones para logar la seguridad que desea, y las sensaciones y experiencias más intensas que harán ese momento explotar al máximo.
El principal reto es hablar de sexualidad en México, y no sólo sobre el acto sexual, sino sobre la multiplicidad de experiencias que se despliegan al entender la sexualidad desde un espectro mayor. Para ello, con la agencia FCB Newlink desarrolló una campaña en la que se entiende el placer femenino y la masculinidad desde una conexión más emocional, logrando conectar con un nuevo mindset.
Trojan entiende el placer individual para acompañar en la fusión con la pareja, sin dejar a un lado la educación sexual más allá de la reproducción.
Motivados por la libertad, la aventura y la adrenalina, Trojan sigue comprometido con la seguridad e innovación. A través de sus condones, ofrece diferentes experiencias y protección tanto para él como para ella y para ellxs, y para explorar y expander el autoconocimiento de tu sexualidad desde la libertad y el placer.
"Cuando estás en el momento de la pasión en el que lo siguiente es ponerte un condón o ponérselo a tu pareja, normalmente es una pausa que puede interrumpir la conexión. Pero Trojan se muestra como ese aliado que está a la mano y te da la confianza de que lo que sigue será aún mejor con sus texturas, sensaciones intensas y sobre todo, la seguridad de que puedes ser tú plenamente.", mencionó Juan Montes, director creativo de la campaña.