La ropa merece una segunda oportunidad… y el planeta nuestro cuidado
Expertos del Programa Hilos Rosas de Vanish, señalan que un buen método de lavado, además de evitar el reciclado y desperdicio textil, alarga la vida útil de nuestras prendas y ayuda a cuidar el medioambiente.
¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la frase “segunda oportunidad”? Probablemente recuerdas comidas y lugares que no te agradaron en un primer momento. Sin embargo, volver a probar esos platillos y regresar a visitar aquellos sitios puede hacerte cambiar de opinión.
A veces las segundas oportunidades son buenas y aplican para la ropa también. Por eso, piensa dos veces antes de donar esos pantalones decolorados que ya no usas, reciclar tu overol manchado o tirar las blusas desgastadas.
Esto es algo importante sobre todo si consideramos que la industria textil y de la moda es considerada la segunda más contaminante del mundo , siendo crucial su manejo para poder mejorar el estado de nuestro planeta.
Este dato nos invita a no deshacernos de las prendas desteñidas, rotas o maltratadas, sino a aprovechar, por ejemplo, la aplicación de pigmentos para avivar los colores de sus tejidos, con el objetivo de crear nuevas piezas que puedan seguir siendo vigentes en nuestro guardarropa.
Para ello, debemos tomar en cuenta la manera en que cuidamos nuestra ropa, ya que este paso ayudará a mantenerla en excelentes condiciones.
Además, consideremos que, reforzar la durabilidad de nuestros conjuntos favoritos con técnicas de lavado gentiles y distintas adecuaciones, puede no sólo ayudarnos a preservar el medioambiente, sino también nuestra economía familiar.
Pero, ¿cómo alargar la vida útil de nuestra ropa? Para conseguir los resultados que queremos, te recomendamos aplicar el método de lavado Vanish, con el que, además de quitar esas manchas difíciles, las telas siempre lucirán como nuevas:
1. Separar las piezas evitará que las de color se destiñan o pigmenten aquellas que son de tonalidades más claras.
2. Utiliza una bolsa de malla para introducir en la lavadora la lencería, ropa interior, prendas pequeñas o delicadas.
3. Cerrar todas las cremalleras asegurará que no se atoren fácilmente y evitará descomposturas de la lavadora.
4. Usar agua fría permitirá que las manchas difíciles (de sangre, café, chocolate y vino) no percudan y estropeen los tejidos.
5. Remoja la ropa primero con Vanish, para después tallarla en la lavadora con una dosis más de este jabón en polvo.
6. Cerciórate de que el detergente que usas sea el adecuado, ya que algunas prendas requieren de un jabón más suave.
7. Programa el ciclo de lavado que se adapte a las características de los tejidos, ya sea en modo delicado, rápido, remojo o pesado.
8. Colgar camisas, blusas y playeras mientras se mantienen húmedas reducirá las arrugas naturales, además de que los textiles conservarán una mejor apariencia.
9. Seguir las indicaciones para el planchado mantendrá en buen estado los colores y tejidos; si se trata de piezas estampadas, se aconseja plancharlas al revés.
Con este método no sólo le damos una segunda oportunidad a nuestra ropa desde el lavado, sino que también impulsamos la tendencia de la moda circular y somos más gentiles con nuestro planeta.