Regalos con productos con causa
Cada vez son más los consumidores jóvenes que se inclinan por adquirir productos que no afecten al medio ambiente o que impacten benéficamente a la sociedad.
De acuerdo con Glass Packaging Institute, cerca del 40% de los millennials adquiere un producto si éste contribuye con alguna causa noble. Además, un 45% de esta generación considera que puede colaborar más con el planeta y la sociedad a través de una compañía o marca que por sí mismos, por ello, tienden a obtener artículos que sean efectivos, amigables con el medio ambiente o impulsen programas sociales.
Los estudios apuntan que tres de cuatro millennials están dispuestos a pagar mucho más por artículos que apoyen una sociedad más armoniosa. Esto puede ser desde adquirir productos con ingredientes orgánicos, que utilicen vidrio o PET reciclado o que ofrezcan sistemas de repuesto que permitan la reutilización de envases. Por otra parte, valoran comprar aquello que sea producido por empresas que disminuyen su huella de carbono o sean reconocidas por su compromiso con las comunidades locales.
En México, Natura —multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal—, que desde el año 2005 sustituye materias primas por fuentes renovables, ofrece este tipo de soluciones, ya que utiliza envases de vidrio y PET reciclado y trabaja con procesos sustentables para el desarrollo y distribución de más de 600 productos.
Parte del compromiso social de la compañía es impulsar Creer para Ver Creer, una línea de productos con causa mediante los cuales Natura y su red de Consultores destinan su margen de ganancia a proyectos educativos en México como la iniciativa Comunidades de Aprendizaje que ha tenido una inversión mayor a 30 millones de pesos desde que inició el programa, beneficiando a más de 20,000 niños y más de 120 escuelas públicas en CDMX, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Edomex.