¿Quieres saber la verdad? Vero, nueva red social
La red social Vero se lanzó en 2015: estos últimos años ha hecho ruido por oponerse directamente a otras aplicaciones como Facebook e Instagram: la gama de usuarios influyentes que han experimentado con ella recientemente han provocado una avalancha de comentarios sobre sus obvias diferencias en el uso de algoritmos para organizar la información.
La aplicación funcionará con tarifas de suscripción, aunque de momento es gratuita. "El feed de Vero se compone por tus publicaciones y las de tus amigos: no las protegemos, manipulamos ni insertamos publicidad o retenemos publicaciones".
Otra característica de la red social es su interfaz sencilla y visual; así como opciones al compartir imagenes que te permiten delimitar a quien deseas llegar. La red social fue fundada por el millonario libanés Aymar Hariri.
Además de tus propias imágenes puedes compartir fotografías, enlaces, música, películas, libros y lugares. La app se beneficia también de la compra de contenido, como canciones, libros y productos que se venden desde el perfil de las marcas.
Para sobrevivir sin publicidad, la red social cobrará una suscripción anual, lo que la colocaría más cerca de servicios como Netflix o HBO Go; sin embargo, se dio a conocer que los primeros usuarios que se suscriban obtendrán el derecho a usar la app libremente. Es posible conocer más de esta app en su Manifiesto.
¿Realmente destronará a las actuales líderes del mercado? El tiempo lo dirá.