4 proyectos sociales y cómo se beneficiaron de la tecnología
Para promover la modernización su modernización y extender sus resultados, Microsoft México entregó una donación de software a cuatro organizaciones sin fines de lucro que combaten diversos problemas sociales, desde la desnutrición hasta la equidad de género.
Durante el día Día Mundial de las Organizaciones no Gubernamentales (27/feb/2018), Microsoft México presentó los resultados de cómo la inclusión tecnológica permitió a la Casa de la Amistad, Un Kilo de Ayuda, Mamá Digital y Blooders facilitar y mejorar sus actividades de apoyo a la comunidad.
Por medio de donaciones como un paquete de software de productividad (Office 365), una línea de programas que gestionan los procesos de un negocio (Dynamics), reforzamiento de los datos (Azure), además de una herramienta para visualizar información de manera interactiva (Power BI) es como Microsoft ha ayudado a las organizaciones.
1. En la Casa de la Amistad, la tecnología ha permitido el monitoreo eficiente sobre el tratamiento de los niños con cáncer, desarrollo de bases de datos y rendición de cuentas para los donantes.
2. Para Blooders, estas plataformas han permitido resguardar los datos de las personas que se inscriben para donar sangre, pues el proyecto funciona en la nube y hay un manejo constante de información.
3. En Un Kilo de Ayuda han podido desarrollar el programa “Infokilo”, a través del cual reportan el quehacer de la organización, sin el riesgo de que la información pueda perderse o sufrir algún hackeo.
4. Mamá Digital además del software donado ha recibido apoyo a través de cursos y entrenamientos que han replicado con las mujeres que trabajan en la organización.
A lo largo de su estancia en México, la compañía ha invertido más de USD$130,000,000 en donaciones de software y servicios en la nube para organizaciones sin fines de lucro, de las cuales ha ayudado alrededor de 10,000.