Beneficios de la diversidad sexual en las empresas
Aprovechar el talento de los trabajadores, mejorar los procesos internos y dar una buena imagen a la comunidad son algunos de los beneficios que conlleva el tener una política de equidad e inclusión de la comunidad LGBT+ dentro de las empresas, según la encuesta Out to Succeed: Realising the full potential of LGBT+ talent.
Actualmente, cerca de un 80% de los empleados de esta comunidad consideran que tener un enfoque de apoyo abierto en cuanto a diversidad sexual ha permitido que su organización sea reconocida en el mercado como un empleador inclusivo, según esta encuesta realizada por Out Leadership en alianza con la consultora PWC y el programa OutNEXT
En la investigación también se explica que "la inclusión LGBT+ es un diferenciador empresarial cada vez más poderoso, capaz de generar un valor significativo". De hecho, un 78% de los miembros de la comunidad LGBT+, así como sus familiares y amigos, están dispuestos a cambiar de marca si saben que esta es "amigable" con la diversidad sexual.
Otros datos relevantes de esta encuesta son que 96% de los empleadores encuestados consideran que tener una política de inclusión les ha permitido acceder a mejor talento, 96% dice que integrar a este grupo de personas les ha permitido posicionarse como una empresa incluyente, además de que 89% asegura que la diversidad en sus organizaciones ha servido para conocer mejor a los consumidores y sus necesidades.
Asimismo, este factor es esencial para retener al talento: un 80% de los mileniales, tanto de la comunidad LGBT+ como quienes no lo son, consideran importante que existan políticas de diversidad, equidad e inclusión en el trabajo. Es un factor que consideran para quedarse o no en una empresa.
Finalmente, las empresas que deseen incluir a esta comunidad de manera integral, deben establecer lineamientos de contratación enfocados, programas de retención y desarrollo del talento, así como crear campañas internas para su difusión.
¿En tu empresa tienen políticas de inclusión? Cuéntanos cómo son y #HazMarketing.