¿Cómo apoya la banca en México a sus clientes por el COVID-10?

La Responsabilidad Social  Corporativa, definida ésta como la contribución activa y voluntaria de alguna  empresa u organismo al mejoramiento social, económico y ambiental de una sociedad, no solo se constata, obteniendo un distintivo avalado por alguna institución calificadora de ésta.


¿Cómo apoya la banca en México a sus clientes por el COVID-10?
Imagen de Frederic Muller para Shutterstock

De hecho, aunque se dice que la Responsabilidad Social hoy en día es inherente a la empresa, porque en la actualidad se da como una nueva forma de gestión, pues las compañías tratan de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, en la realidad la Responsabilidad Social Corporativa debería ejercerse más allá de esto.

Ante una pandemia mundial como la producida por el COVID-19, que tiene contraída la economía de los países, y cuyo proceso para salir a flote será muy largo, al igual que la recuperación económica, se pone en prueba de fuego el significado literal, de la responsabilidad empresarial.

Uno de los sectores económicos que primeramente reaccionó ante la crisis del coronavirus, fue el de la banca. Los principales grupos bancarios dieron a conocer cómo apoyarían a sus tarjetahabientes y clientes en este lapso vertiginoso.

BBVA México

 

En línea con las medidas que ha implementado el gobierno de México, el grupo financiero BBVA México, anuncia respaldar a sus clientes para disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia del Covid-19 en el país.


El banco ofrece a los clientes que lo soliciten, a partir del 2 de abril, cuatro meses de gracia en capital e intereses a los clientes Créditos de Auto, Préstamos Hipotecarios, Crédito de Nómina, Préstamos Personales, Tarjetas de Crédito, o Crédito Simple para PyMEs, Tarjetas de Crédito Negocios.

Anuncia que pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en Tarjeta de Crédito para los clientes que así lo requieran.

Apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con seis meses sin intereses al pagar con las Tarjetas de Crédito

Suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios.

Y para clientes empresariales de mayor tamaño ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

Sin embargo para hacer uso de estos beneficios, en todos los casos, es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado.

Para solicitar cualquiera de estos apoyos, se debe marcar al 5552262663 y al 5510548020 a partir del 2 de abril.

 

CITIBANAMEX

Este banco ofrece suspensión de hasta seis meses en el pago de Tarjetas de Crédito, Créditos Personales, de Nómina, Hipotecario y PyMes. Los cuentahabientes deberán estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero. Y a los clientes interesados, los invita a solicitar estos apoyos en línea.  

 

BANORTE

Por su parte Banorte diferirá cuatro meses los pagos de Tarjeta de Crédito, Crédito Automotriz, Crédito de Nómina, Crédito Hipotecario, Crédito a PyMEs y Crédito Personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el COVID19.

Para acceder a estos beneficios, los clientes deberán adherirse a este programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. La adhesión puede realizarse en la página web del banco o vía telefónica en el Centro de Contacto.

El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto. Para las tarjetas de crédito, ofrecen diferimiento de pagos hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza, hasta seis meses sin intereses en compras mayores a MN$500  durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias. Y suspensión de pago del crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal por cuatro o hasta siete meses

Y para los clientes de crédito hipotecario, suspensión del pago por cuatro meses. Y para las Pymes, diferimiento del pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples, para aquellos clientes que se encuentren al corriente de sus pagos al 20 de marzo, por citar algunos.  Te puede interesar: https://www.revistaneo.com/articles/2020/03/24/banorte-difiere-cuatro-meses-el-pago-de-creditos-por-covid-19

 

SANTANDER

Este banco, a sus clientes ofrece diferir hasta con cuatro meses de gracia los pagos de tarjetas de crédito, crédito de auto, hipotecarios, nómina y personales, el cual activan a partir del 1 de abril.

Asimismo, ofrece pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguro de vida ante COVID-19

 

SCOTIABANK

Este banco anuncia a sus clientes diferir pagos por cuatro meses en: Tarjetas de crédito, Créditos hipotecarios, CrediAuto®, Préstamos Personales, Crédito PyME, y solicitarlos entre el 1 y el 30 de abril a través su página www.scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

Además de reiterar el funcionamiento de sus plataformas digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el Centro de Atención Telefónica, para realizar transacciones.

 

HSBC MÉXICO

Para apoyar a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago por la situación que vive el país derivada del COVID-19, ofrece las siguientes opciones:

-Posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses.

 -Reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente.

-Acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

-Las medidas aplican a clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a Pymes que lo soliciten.

Otras medidas aplicables específicamente para clientes de tarjeta de crédito son:

-Tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México.

-Realización de pagos con puntos o cashback.

-Se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito.

De la misma forma, todos los clientes de tarjetas de débito de HSBC México podrán disponer hasta de MN$9 500 en efectivo de sus cuentas.

 Para acceder a estas medidas de apoyo, los clientes deben hacer contacto con el banco, y conocer las restricciones aplicables para elegir su mejor alternativa.

Estos son algunos de los apoyos que está ofreciendo la banca comercial a sus clientes, para enfrentar los retos que tiene toda la sociedad. La pandemia del COVID-19 desafía a  las familias y a las empresas, y nos obliga a ser solidarios y unidos a quienes nos necesitan.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl