El poder del enfoque te ayudará a tener más clientes

Por: Alberto Díaz, director general de Fabriclic

 

En 1872 Montgomery Ward se presentó como la primera empresa en vender sus productos a través de catálogo. Comenzó con una lista de precios de una sola hoja con 163 productos, dirigida a zonas rurales cuyos habitantes deseaban obtener los bienes que se vendían en las ciudades.

 

Fabriclic
Alberto Díaz, director general de Fabriclic. Imagen: cortesía

 

El poder del enfoque refleja el gran amor que tenemos dentro de nosotros y también nos enseña una estrategia:

 

Lo importante es servir, agregando valor.

 

La misma estrategia fue utilizada por Sam Walton en 1964 cuando comenzó a desarrollar Wal-Mart. La empresa que inició vendiendo grandes descuentos encontró su oportunidad de expansión en las ciudades pequeñas de América. “Ni siquiera yo, hubiera podido soñar el gran negocio que habíamos encontrado.” Sam Walton.

 

Precios bajos, facilidad de compra, productos de calidad y una combinación del éxito comercial de diferentes industrias es posible para solucionar las problemáticas actuales de nuestros clientes potenciales, aquellos que están dispuestos a pagar por nuestros servicios o inclusive, todas las personas que ya compraron un servicio similar y tuvieron una experiencia no afortunada en la búsqueda de una solución.

 

En 2021 tenemos el gran ejemplo de las “Nenis.” Las emprendedoras de negocios por internet nos enseña que la tecnología es simplemente una herramienta más para comunicarnos y realizar transacciones. Ellas venden más de  9.5 millones de pesos de ingresos diarios a través de sus redes sociales.

 

Para hacerlo te dejo 3 consejos que te ayudarán a emprender cualquier nueva aventura con éxito:

 

  1. Enfócate en formar una comunidad de mil clientes.
  2. Desarrolla tu espíritu emprendedor conociendo tus emociones.
  3. Forma y desarrolla un equipo de fundadores con una visión a largo plazo.

 

El futuro es prometedor y muy emocionante si lo aprovechamos de una manera colaborativa, honesta y lo más importante, clara.