Luna, el concepto sostenible de Dell Technologies
Dell Technologies, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos tecnológicos, reiteró su compromiso por llevar a cabo actividades que ayuden a reducir emisiones de carbono en el medio ambiente e impulsar la reutilización y reparación de equipos electrodomésticos.
Por ello, la compañía presentó Luna, un concepto de buenas prácticas para la implementación en la línea de productos para un futuro próximo. De acuerdo con estimaciones de Dell Technologies, al implementar este proyecto se reducirá alrededor del 50% de la emisión total de carbono derivad de los equipos.
Algunos ejemplos que compartió la compañía de cómo beneficiará el concepto Luna es en la producción de PC’s con el cambio en la disposición interna, la reubicación de la placa base a la cubierta superior y la reducción de su tamaño, colocándola en una superficie con mayor exposición al aire frío. Con este movimiento y la separación del cargador de baterías en la base, se conduce a una mejor distribución del calor, eliminando la necesidad de un ventilador.
Asimismo, Dell Technologies confirmó que las placa base son uno de los componentes con mayor consumo energético al momento de fabricarse. Con los cambios ya planificados, la compañía estima reducir hasta un 50% de las emisiones de carbono causadas por estos componentes.
"Nuestra visión de la creación del concepto Luna comenzó con un simple '¿y si?'. Pensando en las posibilidades de un mundo mejor, este fue el punto de partida para desarrollar soluciones de diseño que redujeran nuestro impacto en el medio ambiente.
Luna es un gran ejemplo de cómo estamos comprometidos con explorar nuevos caminos para acelerar drásticamente el progreso hacia nuestros objetivos más ambiciosos, como reducir a cero las emisiones de carbono”, dijo Glen Robson, director de tecnología del grupo de soluciones para clientes de Dell Technologies.
Otra propuesta de Luna es crear una base biológica en placas de PCB, hecha por fibra de lino en la base y polímero soluble en agua como pegamento, para fijar los componentes. Así se sustituirán plásticos utilizados durante el proceso.