5 consejos para aprender a delegar en tu empresa
Methodia sugiere algunas recomendaciones para aprender a delegar aprovechando las habilidades y talentos del equipo de trabajo.
Aunque a muchos directores de empresa les cuesta trabajo delegar, es esencial que los líderes de los negocios aprendan a encomendar tareas para evitar que el trabajo se acumule y la empresa fracase.
Ante esto, Dany Lizardi, fundadora de Methodia brindó las siguientes recomendaciones para delegar de forma acertada.
- Selección: Para seleccionar el trabajo se pueden utilizar algunos filtros o reglas generales, como que el proyecto ayude al equipo a aprender sobre determinado tema, que no requiera obligatoriamente de la aportación del director, directora o alto administrativo, entre otras.
- Hacer un plan: Se deben distribuir las tareas de forma planeada, aprovechando las habilidades y talentos de los miembros del equipo.
- Motivar a los empleados: Al delegar tareas se muestra la confianza en las capacidades de los empleados, por lo que es una gran forma de mantener al equipo de trabajo motivado.
- Fortalecer el trabajo en equipo: Cuando un grupo de personas trabaja y se esfuerza por el mismo objetivo se crea un sentido de pertenencia, que favorece el buen ambiente laboral.
- Creatividad y dudas: Como líderes se deben mostrar abiertos a aclarar cualquier duda, así como también a escuchar las aportaciones creativas concernientes al proyecto o a la tarea.
“Si se cuenta con un soporte corporativo y se planea bien como se distribuirán las responsabilidades y las tareas, delegar no tiene por qué ser difícil. Lo que se necesita al principio es paciencia, flexibilidad y tolerancia, para transferir las tareas a otras personas u otras áreas”. Dany Lizardi, fundadora de Methodia.
#HazMarketing