Mexicanos: prefieren el Home office, según estudio de OCC
Por el contrario, 2 de cada 10 trabajadores sí buscarían mantenerse en su lugar de trabajo y adaptarse a la nueva normalidad.
En el “Termómetro Laboral" de OCCMundial, se dio a conocer que ante el inminente regreso a las oficinas, la mayoría de los trabajadores consideran que las medidas de seguridad implementadas serán poco confiables, lo que traerá consigo inseguridad y miedo. Con esto, se cuestionó a los trabajadores mexicanos si cambiarían de trabajo con el objetivo de sentirse más seguros.
El sondeo reveló que el 55% de trabajadores estaría dispuesto a renunciar, siempre y cuando tengan algún ofrecimiento en puerta, el 24% de los encuestados comentó que es difícil encontrar trabajo y, por último, el 21% mencionó que se quedaría en su lugar de trabajo y se adaptaría a esta nueva normalidad.
La encuesta semanal indagó entre los trabajadores mexicanos sobre si la implementación de home office o los esquemas híbridos, tener mejores instalaciones, contar con horarios flexibles, entre otros cambios, contribuye a disminuir la rotación de personal.
De esta manera, el 61% de los participantes mencionó que considera que los cambios que realizaron son buenos, el 36% de los trabajadores aseguró que este tipo de acciones no son suficientes y el 3 por ciento restante comentó que un buen motivador para evitar la rotación de personal sería que se ofreciera un mejor salario.