Comunicar con propósito de marca

¿Sabías que 8 de cada 10 consumidores esperan que las marcas puedan resolver sus problemas y necesidades, incluso hasta que aboguen por el gran cambio? Estos son los resultados obtenidos del Informe especial “Band Trust in 2020”.

 

Medios
Imagen: cortesía

 

¿Y esto qué quiere decir? Básicamente que el consumidor cada día es más consciente del mundo en el que viven y buscan marcas que se impliquen, que tengan intereses alineados con los sueños y trabajen por lograr el bien común.

 

Y es aquí donde entra en juego el concepto de propósito de marca:

¿Qué es el propósito de marca?

Podemos definir el propósito de marca como el motivo o la razón principal por la que existe una determinada marca, más allá de la razón de ganar dinero.

No es lo mismo concepto de promesa de marca que propósito de marca. El primer término indica lo que el usuario espera sobre ese producto/servicio: el valor que prometes.

Con el propósito de marca se da un paso más allá y se considera el impacto que ese producto o servicio tendrá en la sociedad.

¿Por qué las marcas necesitan profesionales que sepan conducir la marca por un buen camino?

El principal problema que nos encontramos en el mercado es la competencia. No importa a qué sector te dediques, ya que la competencia es tan grande que no lo tendremos fácil para posicionarnos.

Las marcas necesitan profesionales que vienen de un máster de marketing digital para saber cómo comunicar con el propósito de marca.

Si alguien intenta hacerlo sin tener los conocimientos o la experiencia necesarios, terminará siendo un trabajo.

Pinkwashing VS Greenwashing

Se pueden encontrar dos grandes diferencias entre marcas que unen a valores:

GreenWashing

Por una parte, tenemos el Greenwashing, que podríamos traducir al español como lavado de imagen verde o directamente como Imagen verde.

Las empresas que siguen esta disciplina utilizan como reclamo que el producto es mejor para la salud (más natural) y puede tener un mínimo impacto para el medio ambiente.

Seguro que lo has visto en compañías como Ariel, Huggies, incluso hasta con Coca Cola.

Esas marcas venden líneas de producto que son 100% naturales, que están libres de tóxicos, o que cuentan con certificados BIO o ecológicos que garantizan unos determinados estandartes, además de que el producto se habrá movido lo mínimo posible desde donde se ha producido hasta donde se vende.

El problema es que muchas marcas simplemente se aprovechan del color verde para dar una falsa sensación de que su producto es ecológico o natural, pero no tiene que serlo realmente.

PinkWashing

PinkWashing es una técnica maliciosa que siguen algunas empresas para promocionar sus productos, cambiándoles detalles, para que representen la defensa de causas de diversidad sexual cuando ellos realmente no comulgan con ello.

 

Por ejemplo, lo utilizan algunas empresas o partidos políticos para ganar votos cuando hablan del feminismo o del movimiento LGTBI, sin acciones reales detrás del mensaje.

 

Con un buen máster de marketing digital se pueden dejar atrás estas malas prácticas y comunicar realmente el propósito de la marca. El máster de EDEM contiene 8 módulos que te formarán como un profesional completo, en especial para este tema con el módulo de comunicación. Además, reciben cada año muchos alumnos extranjeros, asique que nada te frene para forjar tu futuro laboral.

 

Ya sabes lo importante que es comunicar con propósito de marca y no dejarse llevar por malas prácticas, ya que tan solo perderás clientes.

 

Version Digital NEO

NEO 300

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
Innovacion en bebidas con Bonafont y Tetra Pack

 

tiktok ad awards