Molex inaugura fábrica de tecnología en Guadalajara
Molex, compañía especializada en electrónica e innovaciones de conectividad, inauguró una fábrica en Guadalajara. La nueva planta cuenta con 60,000 metros cuadrados, duplicando la huella y espacio de fabricación de la compañía en el estado.
"Nuestra historia en México abarca más de 50 años y ha hecho a Molex merecedora de una reputación de desarrollo de instalaciones y personal de ingeniería de categoría mundial para brindar soluciones orientadas al cliente. La inauguración de una fábrica nueva en Guadalajara dedicada a los clientes de transporte incrementa nuestra cappaidad de abordar de manera eficaz y económica los desafíos más complejos en conectividad automotriz, gestión de baterías, seguridad vehicular y arquitectura zonal", dijo Mike Bloomberg, SVP, presidente de Soluciones de Transporte e Industriales de Molex.
Molex invirtió US$130 millones para estas instalaciones, que cuentan con herramientas, tecnologías y procesos nuevos para abastecer la demanda sin precedentes de soluciones de interconexión para vehículos eléctricos, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y vehículos conectados.
La compañía dio a conocer que, con esta nueva fábrica, se acortarán estratégicamente los ciclos de la cadena de suministro, ya que facilite que el equipo local en México agilice decisiones sobre oferta y demanda, de modo que se mitiguen los riesgos del desarrollo y la fabricación de productos.