El Puerto de Liverpool preparado para la entrega omnicanal de productos

 

La empresa mexicana omnicanal, El Puerto de Liverpool sigue avanzando en el desarrollo de su Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), -su centro de almacenamiento y logística-  el proyecto reciente más ambicioso de la compañía, el cual inició operaciones en febrero de este año y a partir de entonces y durante los próximos años será el corazón de un sistema logístico totalmente rediseñado, enfocado en servir aún mejor al cliente en el mundo omnicanal bajo el que hoy opera la compañía.


El Puerto de Liverpool preparado para la entrega omnicanal de productos
El Puerto de Liverpool preparado para la entrega omnicanal de productos

En un recorrido in situ, visitamos su Plataforma Logística Arco Norte (PLAN) de El Puerto de Liverpool para observar en total funcionamiento su primera fase. Se trata de la nave logística para mercancía de Big Ticket – artículos de alto volumen, que por lo general son entregados en el domicilio del cliente – que cuenta con una extensión de más de 200 000 m2, convirtiéndola en la nave industrial más grande de un retailer en el continente americano.

 

Con este proyecto de El Puerto de Liverpool se contribuye en impulsar el desarrollo económico y social de México. En esta primera etapa la compañía ha destinado MN$8.4 millardos de los MN$25 millardos anunciados en 2018 para el proyecto completo, que continúa en constante desarrollo.


El Puerto de Liverpool preparado para la entrega omnicanal de productos
Primera nave Big Ticket

Gracias a la implementación de la primera fase de PLAN, la compañía ya ha podido generar 3 700 empleos a la fecha entre el proceso de construcción y la operación de la nave Big Ticket, brindando oportunidades para los habitantes de Jilotepec, mismas que seguirán aumentando conforme el proyecto avance.

 

“PLAN en su conjunto se rige bajo los principios de: flexibilidad, escalabilidad y sostenibilidad, características indispensables en su operación, que le permitirán al complejo crecer y adaptarse a las necesidades del negocio en el largo plazo”, comentó Gerardo Rangel,  director del proyecto.

 

Un par de características que se deben resaltar sobre PLAN es que, fiel al perfil innovador de la compañía, contará con tecnología de punta y sistemas de automatización a la par de los mejores desarrollos logísticos del mundo, que se ven traducidos en eficiencias para la compañía, procesos más ágiles para los proveedores y beneficios para los clientes, entre los que se encuentra una mayor disponibilidad de productos en un menor tiempo.

 

Operación sustentable

PLAN también reportará importantes beneficios para nuestro entorno, pues está diseñada bajo un compromiso de sostenibilidad, apegándose a los criterios de la certificación LEED y operará con neutralidad en consumo de agua, emisiones de CO2 y gestión responsable de residuos, alcanzando importantes logros, como: captación de agua pluvial que cubrirá la totalidad de las necesidades de su operación, implementación de sistemas que permiten evitar la generación de 1 190 t. de CO2 al año y reciclar más de 3 000 toneladas de cartón anuales; así como un biodigestor con capacidad para procesar 545 kg de residuos al día y un sistema de eléctrico que reporta ahorros anuales en el consumo de electricidad por más de 900 000 Kwh, equivalente al consumo energético anual de 200 hogares, entre otros.


primera fase de PLAN
La Plataforma Logística Arco Norte cuenta con una superficie total de 195 hectáreas

Cercanía a Arco Norte y Autopista México-Querétaro

Ubicada en un punto logístico estratégico cercano a la intersección de la autopista México – Querétaro y el Arco Norte, La Plataforma Logística Arco Norte cuenta con una superficie total de 195 hectáreas que ya albergan la primera nave del proyecto en operación, y en las que se desarrollarán varias más en los próximos años.

 

La cadena Liverpool se caracteriza por buscar estar cada vez más cerca de las familias mexicanas a través de sus distintos almacenes, y en esto PLAN juega un papel fundamental, pues dará servicio a las 123 tiendas Liverpool, a 172 de Suburbia y 111 boutiques, con sus respectivos crecimientos futuros; al tiempo que será la piedra angular de la red logística nacional que obedece el mismo principio y se complementa hoy por tres centros regionales de distribución más y 38 bodegas regionales.

 

Como siguiente paso, El Puerto de Liverpool trabaja ya en el desarrollo de la segunda fase del proyecto, una nave industrial para mercancías softline – ropa – que se estima entre en operación para 2024. Rangel, el director del proyecto PLAN, expresó que la compañía está preparada para atender las necesidades de entrega de sus clientes, y tienen contemplada la demanda futura.

 

La finalidad de PLAN, es figurar como el habilitador que permitirá a El Puerto de Liverpool acercar más productos a sus clientes en menor tiempo, mejorando su experiencia de compra, señalaron.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl