AgendaPro el Mejor software para agendar citas en Barberías, Salones de Belleza, SPA´S, Clínicas y Más
¿Todavía no tienes un buen software para digitalizar tu empresa? AgendaPro puede ayudarte con tu pequeño negocio, con independencia de su temática. Sin embargo, es importante conocer la importancia que tiene para la empresa antes de elegir este tipo de software.
Cuando se tiene una empresa pequeña se suele llegar a pensar que no es necesario darle mucha difusión y establecer diferentes estrategias publicitarias; como se podría hacer en una empresa más grande.
De hecho, en la gran mayoría de las empresas familiares; cómo podría ser una empresa dedicada a la gestión, al ámbito hostelero, o cualquier otro tipo de sector, no se suele apostar por la digitalización; en otras palabras, no suelen tener presencia en Internet porque no lo suelen ver como necesario.
Sin embargo, esto es un error muy importante que hace que estos negocios se queden estancados en una posición permanente. Solemos pensar que, si no vendemos productos o servicios a través de la red, la digitalización de la pequeña empresa es absurda… pero nada más lejos.
Imagina un cliente que necesita un buen restaurante para hacer una comida de negocios o una cena de empresas. Lo primero que hará será echar un vistazo a la red para ver las mejores opciones posibles; basándose en criterios como la calidad, los buenos precios, la ubicación y las opiniones de los usuarios se llegará a la opción deseada.
Si la empresa ha apostado por la digitalización, conseguiremos atraer clientes de diferentes sectores, y no únicamente de nuestro entorno más próximo.
Algunos de los desafíos que debe de superar la pequeña empresa para adaptarse a un negocio cambiante
Reestructuración del negocio
Es de vital importancia que las empresas pequeñas se puedan llegar a adaptar a las nuevas necesidades que están presentes en el mercado; tendrán que evaluar si sus servicios o productos las cubren; en el caso de que no sea así, habrá que reorganizar el negocio.
La tecnología debe de ser adaptada para poder competir de igual a igual con otras empresas, incluso más avanzadas, que existen en el mercado.
Internalización
¿Sabías que ¼ de los ingresos de las empresas de carácter familiar provienen de las exportaciones? De hecho, los estudios aseguran que esta cifra puede traspasar el umbral del 30% de cara a los próximos años.
Es otro de los desafíos que la empresa pequeña y/o familiar tiene que encargarse de alcanzar.
Iniciarse en el mercado de la digitalización
Un 70% de los administradores de estos negocios aseguran que la digitalización les ayudaría a posicionarse mejor en el mercado, pero poco más del 50% se han adaptado al nuevo entorno digital.
Una vez que nos hayamos mentalizado, tan solo tendremos que dar el siguiente paso para lograr resultados importantes.
Un software como el que propone AgendaPro puede ser una buena opción para iniciar el cambio hacia la digitalización en el pequeño negocio. Si no se produce una transformación completa del pequeño negocio del entorno físico a medios digitalizados, no podrá sobrevivir a los siguientes años.