Fundación FEMSA participa en la Semana Mundial del agua
Más de 2 mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua limpia y casi la mitad de la población carece de servicios de saniamiento; los procesos de sequía son cada vez más severos en el mundo entero. El agua está en el centro de la discusión por lo que el Instituto Internacional del agua en Estocolmo llamó a una semana de reflexión del 20 al 24 de agosto para reflexionar sobre la relevancia de crear compromisos compartidos para cuidar del agua y propiciar su distribución y saneamiento.
Entre los temas de este año están:
Procesos innovadores
Innovación social
Innovaciones a nivel de productos
Innovación a nivel de sistemas
Ana Laura Elizondo, Líder de Seguridad Hídrica de Fundación FEMSA, dio a conocer el enfoque de la Fundación para garantizar la Seguridad Hídrica. Cabe recordar que América Latina y el Caribe cuentan con un tercio de las reservas de agua dulce del mundo y albergan a 8.5% de la población mundial. En Brasil está el humedal más grande del mundo, 200 km2, que contribuye a regular la hidrología de la región.
México es el 2do país de LATAM con mayor estrés hídrico después de Chile.
Resulta muy importante hacer cambios para lograr un cambio, por lo que Fundación FEMSA se ha propuesto diseñar, desarrollar, financiar, implementar y escalar soluciones en agua. A la fecha están financiando 40 proyectos en 23 países.