Bayer entrega el premio Labor Social: Salud para Todos
Bayer de México llevó a cabo la premiación del primer Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos, con la cual cerró la serie de actividades que realizó con motivo de su su centenario en el país.
El proyecto ganador fue El Brasier de Mamá, libro enfocado en promover la salud mamaria y la detección del cáncer de mama, el cual ha demostrado al lograr una retención del 70% por parte de las niñas capacitadas, incluso después de tres años de haberlo leído.
La Fundación ALMA IAP fue la ganadora del galardón por el proyecto El Brasier de Mamá, y el valor del premio asignado fue de MN$200 000, mismos que serán utilizados en favor de la meta de la Fundación al distribuir 3 000 ejemplares de El Brasier de Mamá en escuelas públicas de CDMX y Edomex. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia, educar sobre la detección temprana, informar sobre los procedimientos para la cura y la reconstrucción, además de reducir el impacto del cáncer de mama como la principal causa de mortalidad en mujeres mexicanas.
“Al dotar a las mujeres de conocimiento y confianza para la autoexploración mamaria, se les proporciona una herramienta crucial para su salud, además de fomentar una cultura de cuidado y prevención con un impacto duradero que ayudará a preservar vidas en las áreas rurales, donde cada acción informada impulsará un futuro más saludable y resiliente. El Brasier de Mamá, escrito por Edmée Pardo, ha sido un vehículo persistente para empoderar a las mujeres y fomentar la detección temprana desde hace 9 años. Gracias a este reconocimiento, podremos ampliar nuestro alcance”, agregó Rina Gitler Weingarten, fundadora y directora de Fundación ALMA IAP.
El propósito del texto se ha comprobado en los acercamientos que la institución ha realizado en años previos. Un claro ejemplo de ello fue cuando Fundación ALMA acudió a una comunidad en Tehuacán, Puebla, para capacitar a niñas de quinto grado de primaria, logrando una retención del 70% de la información proporcionada en el libro, incluso después de tres años.
El Brasier de Mamá cuenta con el respaldo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, así como de la Secretaría de Salud. Hasta la fecha, se han impreso más de un millón de ejemplares que se han entregado en talleres de acompañamiento y su éxito ha sido tal que ha trascendido fronteras al ser traducido a varios idiomas, incluyendo inglés, vasco, catalán y náhuatl.
“En Bayer, creemos fervientemente en el poder de las iniciativas con impacto social. Nuestra convicción se centra en el fomento de propuestas que no sólo aborden desafíos presentes, sino que también trasciendan para construir un futuro más saludable. Con este reconocimiento queremos apoyar a los profesionales de la salud que se esfuerzan de forma altruista para mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando la visión de nuestra compañía: Salud para Todos, Nadie con Hambre”, concluyó Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Bayer México.